Una casa de subastas lo sacó a la venta por 160 mil dólares, pero se quedó sin comprador. Fue destilado en 1957.
La botella de whisky de malta escocés Bowmore de 1957 por la que la casa de subastas Bonhams anticipaba un precio estimado de al menos 160.000 dólares, se quedó sin comprador, confirmó un vocero de la puja desarrollada en Edimburgo (Escocia).
Bonhams, que no reveló ningún detalle de cómo se desarrolló la venta fallida de esa rara botella, indicó que se trata del whisky más viejo que se pone a la venta y del de más edad a disposición de los compradores, procedente de la isla de Islay (Escocia).
Por la botella, la casa de subastas había estimado que se alcanzaría un precio que oscilaría entre los 160.000 y 190.000 dólares.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Destilado en 1957 y embotellado en 2011, el whisky llevaba almacenado más de medio siglo en la bodega de maduración No1 Vaults, la más antigua de Escocia.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
De este whisky "excepcionalmente raro" tan solo existen doce botellas en todo el mundo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Bonhams detalla que el Bowmore de 1957 combina una "sinfonía de sabores nunca antes experimentados", además de representar "un elixir de arándanos e higos salvajes con almendras suaves, y frutas tropicales".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario