¿Cómo es y qué funciones tiene el nuevo Samsung Galaxy S4?

Tecno

Cuenta con pantalla full HD 1080p y cámara de 13 pixeles. También se pueden enviar mensajes de texto con la voz y posee un procesador de 8 nucleos.

Samsung desveló este jueves en el icónico Radio City Music Hall de Nueva York la última generación de su teléfono inteligente, el Galaxy S4, que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, ligeramente superior a la de su predecesor, y estará disponible a finales de abril.

"En las últimas semanas ha habido una increíble combinación de rumores y especulación sobre lo que voy a desvelar esta noche", dijo el presidente y líder de comunicaciones móviles de Samsung, JK Shin, poco antes de mostrar el nuevo "smartphone" en un evento que contó con la participación del actor Will Chase como maestro de ceremonias.

El nuevo celular, que busca competir con el iPhone 5 de Apple, incluye la función "Smart Scroll" (Desplazamiento inteligente, en español), que permite al teléfono reconocer la mirada del usuario para desplazar hacia arriba o hacia abajo el navegador o correo electrónico que se esté viendo sin necesidad de tocar la pantalla.

El esperado Galaxy S4 integra la última versión del sistema operativo Android de Google, el 4.2.2, una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 2, así como una memoria RAM de 2 gigas y una capacidad de almacenamiento de hasta 64 gigas.

Con un peso de 130 gramos y un grosor de 7,9 milímetros, frente a los 8,6 milímetros del Galaxy S3, el nuevo "buque insignia" de la compañía surcoreana cuenta con una pantalla algo superior a la de su predecesor (de 4,8 pulgadas), y mucho mayor a la del que será su principal rival, el iPhone 5, de 4 pulgadas.

Samsung destacó la capacidad de la última versión de su popular "smartphone" de utilizar las cámaras trasera y frontal del terminal al mismo tiempo, ofreciendo después ocho posibilidades diferentes de combinar las dos fotografías.

Además de la tecnología "Smart Scroll", el Galaxy S4 incluye "Smart Pause" (Pausa inteligente), que paraliza el video o película que se esté viendo cuando se aparte la cara de la pantalla, también sin necesidad de realizar ningún tipo de acción, y reactiva la visualización una vez que la mirada regresa al vídeo.

Algo similar ocurre con la función "Air Gesture", que permite pasar de canción, desplazar hacia arriba o abajo la pantalla o aceptar una llamada con pasar la mano delante del teléfono pero sin necesidad de tocarlo.

"Imagínense la tecnología de no tener que tocar la pantalla", dijo Shin, quien detalló que el teléfono empezará a estar disponible a partir de finales del mes que viene con 327 operadores de telefonía en 155 países.

El nuevo Samsung, en detalle

Entre sus características, se destacan la pantalla full HD 10.8p, una cámara fotográfica de 13 megapixel y otra cámara frontal de 2 megapixel. El aparato puede tomar fotos con las dos a la vez.

Otra de las novedades relacionadas a las imágenes es la posibilidad de tomar cien fotos en 4 segundos y automáticamente elegir la mejor. También quita los objetos en movimiento de fondo que uno no quiera en la foto.

Asimismo, el teléfono presenta una memoria RAM de 2 Gb y memoria intera de 32 o 64 Gb. También acepta tarjetas de 64 SD.

La operación "air view" permite que al acercar el dedo a un álbum de fotos se hace un preview sin necesidad de apoyarlo.

El nuevo Galaxy cuenta también con un traductor en vivo que al hablarle traduce en el idioma que uno quiere.

Por otra parte, el teléfono se adapta a la luz y el clima para dar un mejor brillo y para que el sol no moleste y no se refleje en la pantalla.


      Embed




Temas

Dejá tu comentario