Sabbatella: "Nada justifica semejante brutalidad policial"

Política

El titular del AFSCA repudió la represión de la Policía Metropolitana contra personal del hospital Borda y periodistas y responsabilizó por los hechos a Mauricio Macri.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, aseguró que "no existe ningún motivo que justifique semejante brutalidad policial", al referirse a la represión de la Policía Metropolitana contra personal del hospital Borda.

"La brutal represión ordenada por Mauricio Macri en el Hospital Borda, de la que fueron víctimas trabajadores de la salud y periodistas que cubrían la noticia, merece nuestro más enérgico repudio y el de todos los sectores democráticos", señaló Sabbatella.

Siguiendo esta línea, responsabilizó por los violentos hechos al jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri."No existe ningún motivo que justifique semejante brutalidad policial, de la cual es totalmente responsable el jefe de Gobierno porteño", sentenció.

Por último, se solidarizó con "todas las víctimas de este violento accionar y particularmente con los trabajadores de prensa, que vieron vulnerado su derecho a informar con libertad".

De esta manera, el ex intendente de Morón se refirió a la violenta represión policial que protagonizaron los efectivos de la policía Metropolitana en la mañana del viernes cuando intentaron desalojar el taller Nº 19 del hospital Borda.

Como consecuencia de los palazos, gases lacrimógenos y balas de goma, treinta personas resultaron heridas y ocho fueron detenidas, entre ellas periodistas y reporteros gráficos.

Dejá tu comentario