Alberto Fernández retoma la agenda local tras la cumbre del G7

Política

El Presidente entrega junto al ministro de Ciencia Daniel Filmus equipamiento científico-tecnológico por un monto de $7.800 millones.

El presidente Alberto Fernández encabeza este miércoles un acto donde se entrega de equipamiento científico-tecnológicos a organismos y universidades.

En el acto, el mandatario entrega, junto el ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Filmus, equipamiento científico-tecnológicos por un monto total de $7.800 millones en el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias de Ciudad Universitaria (UBA).

Esto forma parte del Programa Federal “Equipar Ciencia” que busca contribuir al fortalecimiento de las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI).

De esta forma, Fernández retoma su agenda local tras regresar este lunes de Alemania, donde participó de la cumbre del G7.

Alberto Fernández cerró su participación en el G7: "Pudimos contarle al mundo nuestra visión"

El presidente Alberto Fernández se mostró este lunes satisfecho por haber llevado "la voz del continente" y haber reclamado al Norte global "que preste atención a la periferia" durante su participación como mandatario invitado en la cumbre del G7.

Alberto Fernández brindó este lunes por la tarde una conferencia de prensa para los medios argentinos destacados en la cobertura del encuentro de las siete economías más pujantes del globo, a los que se sumaron -en esta ocasión- Argentina y otros países en vías de desarrollo.

El Presidente repasó las alternativas de la cumbre, dio sus impresiones sobre el abordaje de la guerra ruso-ucraniana y sus consecuencias sobre todo el mundo, para luego dedicar especial atención al repaso de las reuniones bilaterales que llevó adelante.

"Hace dos meses, cuando estuve en Europa con el canciller (alemán, Olaf) Scholz y con (el presidente francés, Emmanuel) Macron, les manifesté mi preocupación por la situación que el mundo atravesaba, y les dije que América Latina no era ajena y el Caribe tampoco", explicó. En ese sentido, recordó haberles planteado la necesidad de "discutir la situación del presente como un mundo" que todos integran.

"De allí surgió la propuesta del canciller Scholz de invitarme como presidente de Celac, como presidente de Argentina, de invitar al presidente de la Unión Africana, de sumar a India y a Sudáfrica y a Indonesia, presidenta del G20 este año. Pudimos conformar ese mundo para discutir", analizó.

Respecto de las actividades desarrolladas este lunes en el castillo bávaro de Elmau, Alberto Fernández dijo que "fue muy importante poder traer la voz del continente" americano en su carácter de titular de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

"Esta guerra está generando el aumento de los precios de la energía, está haciendo carecer de energía a Europa y parece ser el prolegómeno de una hambruna para 300 millones de habitantes", alertó.

Embed

Dejá tu comentario