A seis meses del fin de su sanción, el Papu Gómez reapareció en Italia: ¿Vuelve?

Deportes

El campeón del mundo entrena actualmente con un equipo de la Serie C mientras espera su regreso al fútbol profesional: todos los detalles de su causa.

Alejandro "Papu" Gómez vuelve a estar en el radar del fútbol y es una gran sorpresa para muchos de los fanáticos que hace un tiempo parecen haberle perdido el rumbo. A seis meses de completar su sanción por doping, el mediocampista argentino se mostró entrenando con el AC Renate, equipo de la tercera división italiana, y todo indica que se está preparando de la mejor manera para su vuelta al fútbol profesional.

La historia del exjugador de Atalanta, Sevilla y Monza cambió en noviembre de 2023, cuando la Comisión Española Antidopaje lo suspendió por dos años tras dar positivo por terbutalina en un control realizado en octubre de 2022. Según su versión, la sustancia ingresó a su organismo de manera accidental tras tomar un jarabe para la tos de su hijo.

image.png

El presente del Papu Gómez y su futuro

Si bien no puede disputar partidos oficiales, Gómez se entrena con el plantel del AC Renate desde diciembre de este año para mantenerse en forma de cara a su posible regreso en noviembre de 2025, cuando cumpla los 37 años. Su intención es volver a jugar profesionalmente antes de retirarse, aunque todavía no definió en qué club lo hará. Con el Mundial de Qatar 2022 en su historial, el Papu espera cerrar su carrera dentro de una cancha y no fuera de ella.

¿Qué es la Terbutalina, la sustancia por la que se le dio al sanción al Papu Gómez?

Según la definición del portal Medicine Plus, “la Terbutalina se usa para prevenir y tratar la sibilancia, la falta de aire y las dificultades para respirar provocadas por el asma, la bronquitis crónica y el enfisema“. En este contexto, el medio Relevo -quienes tuvieron la primicia del doping positivo, detallaron que “la sustancia permite a quienes la ingieren un mayor aporte sanguíneo y recuperarse más rápido luego de la realización de un esfuerzo intenso“, y que “en el caso específico de la Terbutalina no hay un mínimo permitido y su consumo, por mínimo que sea, se considera positivo“.

Embed

Dejá tu comentario