Acusan a Mourinho de racismo tras el clásico turco entre Galatasaray y Fenerbahce

Deportes

El equipo de Mauro Icardi anunció acciones legales contra el DT portugués por sus declaraciones luego del empate sin goles en la Superliga de Turquía.

El clásico del fútbol turco entre Galatasaray y Fenerbahce terminó sin goles, pero dejó una fuerte polémica fuera de la cancha. El club donde juega Mauro Icardi anunció que tomará medidas legales contra José Mourinho, entrenador rival, tras considerar que sus declaraciones en la conferencia de prensa fueron racistas.

“Todos los que estaban en el banco rival saltaban como monos”, expresó el técnico portugués al referirse a las protestas del equipo contrario contra el árbitro del partido, el esloveno Slovan Vincic. Estas palabras generaron indignación y llevaron a la dirigencia del Galatasaray a anunciar una denuncia formal ante la UEFA y la FIFA.

Embed

El comunicado de Galatasaray contra Mourinho

A través de sus redes sociales, el club turco emitió un comunicado en el que condenó los dichos del exentrenador del Real Madrid, Chelsea y Manchester United, entre otros.

"Declaramos formalmente nuestra intención de iniciar un proceso penal por las declaraciones racistas realizadas por José Mourinho y presentaremos denuncias oficiales en consecuencia ante la UEFA y la FIFA", señaló la institución en su mensaje oficial.

Además, el club aseguró que Mou “emitió constantes declaraciones despectivas contra el pueblo turco” desde su llegada al Fenerbahce en junio de 2024, y que sus comentarios pasaron de ser “meras provocaciones” a una “retórica claramente inhumana”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Galatasaray/status/1894140948801863889&partner=&hide_thread=false

La reacción del Galatasaray y el Fenerbahce

El entrenador del Galatasaray, Okan Buruk, también se refirió a las declaraciones de Mourinho, a quien apodó “El llorón” en respuesta a sus reiteradas quejas tras el partido.

“El discurso del Llorón fue demasiado largo. Ya sabes, es famoso por sus quejas. Lloró aquí durante mucho tiempo. Lloró dentro, entró en la sala del árbitro y lloró. Que siga llorando”, lanzó Buruk en conferencia de prensa.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Fenerbahce/status/1894333163532406872&partner=&hide_thread=false

Por su parte, desde el Fenerbahce salieron en defensa de su técnico. El vicepresidente del club, Acun Ilicali, desestimó la denuncia y la calificó de “absurda”, sugiriendo que el Galatasaray busca desviar la atención en medio de la lucha por el título.

Actualmente, el equipo de Icardi lidera la Superliga turca con 64 puntos, seis más que su clásico rival.

Embed

Dejá tu comentario