Alan Velasco, el gran ausente en la lista de Boca para enfrentar a Rosario Central

Deportes

El volante de 22 años, que erró el último penal en la eliminación ante Alianza Lima de la Libertadores, no estará contra el Canalla en La Bombonera.

Boca tendrá una baja sensible para el partido contra Rosario Central, correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Alan Velasco, de 22 años, quedó fuera de la lista de convocados debido a una molestia en el tobillo derecho que lo vendría aquejando desde antes del duelo con Alianza Lima de Perú por la fase 2 de la Copa Libertadores.

El mediocampista, quien falló el penal decisivo en la eliminación del Xeneize de la competencia continental, no pudo entrenarse con normalidad el jueves y solo realizó trabajos de rehabilitación en el gimnasio. En este sentido, se supo que la dolencia lo obligó a infiltrarse para poder jugar el martes pasado, cuando ingresó a los 33 minutos del segundo tiempo en lugar de Carlos Palacios, quién corrió riesgo para ser baja para el próximo compromiso del equipo cómo local.

Ante este panorama, el cuerpo técnico liderado por Fernando Gago, que parece tener un pie afuera de la Institución, optó por preservarlo, buscando que se recupere completamente durante la próxima semana. La decisión también responde a un intento de protegerlo de un posible clima hostil en La Bombonera, dado que parte de la hinchada podría apuntar casi con seguridad contra él tras el penal errado.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/la12tuittera/status/1895156795145908559&partner=&hide_thread=false

Por otro lado, Carlos Palacios, quien había presentado un cuadro febril y una leve molestia física en los días previos, se entrenó con normalidad y fue incluido en la lista de concentrados. De hecho, todo indica que será titular el viernes, ya que Gago planea mantener la base del equipo que enfrentó a Alianza Lima.

El encuentro entre Boca y Rosario Central será este viernes a las 20 horas en La Bombonera, con el conjunto azul y oro urgido de un triunfo para aliviar las tensiones luego del duro golpe en la Copa Libertadores.

Embed

Dejá tu comentario