Anderson Daronco, el árbitro de las polémicas que dirigirá Argentina vs Paraguay

Deportes

El brasileño, conocido por su imponente físico y varias decisiones controversiales, será el encargado de arbitrar esta noche en Asunción.

La Selección Argentina se prepara para continuar su camino hacia la clasificación al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, y en esta ocasión tendrá como árbitro a Anderson Daronco, un viejo conocido que no pasa desapercibido, ante Paraguay en Asunción esta noche.

El brasileño, apodado como el “árbitro más fuerte del mundo”, por su físico de 1,88 metros y 90 kilos de puro músculo, ha sido protagonista de varias decisiones polémicas, y su presencia despierta atención y expectativas en cada encuentro que dirige.

Fuera de su labor arbitral, Daronco ha sido bautizado como el “Pitana brasileño” en alusión al árbitro argentino Néstor Pitana, debido a su contextura física, que impresiona en cada cancha que pisa.

anderson daronco 1.jpg

Quién es Anderson Daronco, el polémico arbitro brasileño

Daronco cuenta con una trayectoria de quince años como árbitro profesional y en el plano internacional debutó en 2014 como juez FIFA. Su experiencia incluye participaciones en competencias como la Copa Sudamericana, Libertadores y varias Eliminatorias Sudamericanas.

Sin embargo, su actuación ha estado marcada también por algunas decisiones cuestionadas que han generado controversia tanto en clubes como en selecciones, en especial en equipos como River, con quien ha tenido varios encuentros tensos.

El árbitro brasileño ya dirigió a la Selección Argentina en tres oportunidades: en una recordada victoria por 3-1 ante Ecuador, donde Messi anotó un hat-trick en 2017 para clasificar a Argentina al Mundial de Rusia, una victoria frente a Chile en 2022 y un empate sin goles frente a Paraguay en 2021.

Además, Daronco fue el encargado de arbitrar un disputado encuentro entre Racing y River en los octavos de final de la Copa Libertadores, donde anuló un gol a Gustavo Bou y, tras una confusión, corrigió en el VAR una amarilla mal sancionada.

En otra ocasión, durante un partido entre River e Independiente, no cobró un penal seguido de expulsión que generó el enojo de los jugadores del Rojo y de su hinchada.

Embed

Dejá tu comentario