Atento Scaloni: Di María pidió más minutos para Garnacho en la Selección
El Fideo resaltó la importancia de que el jugador del Manchester United gane experiencia internacional antes del Mundial 2026.
Ángel Di María dejó la Selección Argentina después de la Copa América 2024, pero sigue de cerca el proceso de renovación del equipo dirigido por Lionel Scaloni. En una reciente entrevista, el campeón del mundo se refirió al recambio generacional y destacó la necesidad de que Alejandro Garnacho tenga mayor protagonismo en el equipo.
El exjugador del PSG y Benfica aseguró que el combinado nacional debe comenzar a darle más minutos a los jóvenes que estarán en la Copa del Mundo 2026. “No soy Messi. Leo es Leo y va a estar hasta cuando él quiera. Pero nosotros, que somos de la tierra, tenemos que saber cuándo es el momento de dar un paso al costado", comenzó diciendo.
"Hay chicos que vienen con ganas y necesitan jugar. No podés llegar a un Mundial sin que Garnacho tenga 90 minutos en un partido”, sostuvo el campeón del mundo y bicampeón de América en diálogo con Infobae.
El futbolista del Manchester United aún no logró consolidarse en la Albiceleste. Hasta el momento, jugó ocho partidos con la Selección, cuatro de ellos amistosos, y apenas fue titular en dos oportunidades. No ha marcado goles y en ningún caso disputó los 90 minutos completos.
Di María señaló que el joven delantero necesita mayor rodaje para adaptarse a la intensidad del fútbol sudamericano: “Vi el partido contra Paraguay y muchos decían ‘ahí entró Garnacho, pero no…’. Pero es Eliminatorias, no está jugando contra el Chelsea, donde quizás te dejan jugar más. Necesita ese roce, empezar a sentirlo. Si yo seguía en la Selección, esos minutos se le acortaban, y no era lo mejor para el equipo”.
Por otro lado, el Fideo también habló sobre las dificultades físicas que enfrentó en los últimos meses y explicó por qué decidió retirarse del seleccionado: “Tuve dos recaídas de una contractura y me di cuenta de que al cuerpo ya le cuesta. Pensé en lo que implicaba volver a estar en un Mundial y me di cuenta de que lo mejor era dar ya un paso al costado”, explicó.
En su último partido con Benfica, Di María sufrió una nueva lesión muscular y estará varias semanas fuera de las canchas, lo que refuerza su decisión de dejar la Scaloneta y priorizar su recuperación. Mientras tanto, la Albiceleste afrontará en marzo dos duelos clave por Eliminatorias ante Uruguay y Brasil.
La gran incógnita será si Scaloni comienza a darle más protagonismo a Garnacho o si el joven atacante deberá seguir esperando su oportunidad. Asimismo también sucederá con otros jóvenes que empujan desde atrás en otras posiciones, teniendo en cuenta que una parte importante del plantel actual son mayores de 30 años y, generacionalmente, les queda poco hilo en el carretel.
Te puede interesar
Dejá tu comentario