Boca tiene rival confirmado para la Fase 2 de la Copa Libertadores
El equipo dirigido por Fernando Gago deberá superar las fases preliminares para acceder a los grupos y enfrentarse a los mejores equipos de Sudamérica.
Boca cerró su 2024 con un empate sin goles ante Independiente en la Bombonera y ya concentra toda su energía en los dos grandes desafíos que marcarán su temporada 2025: el Mundial de Clubes y las fases previas de la Copa Libertadores. A diferencia de otros clubes argentinos ya clasificados a la etapa de grupos, el equipo de Fernando Gago deberá ganarse su lugar y luego del sorteo tiene definido quién será su rival para comenzar el camino hacia la gloria máxima.
El sorteo de estas fases preliminares se realizó este jueves 19 de diciembre y se conoció que el Xeneize deberá afrontar la Fase 2, donde se medirá con el vencedor del choque entre Nacional de Paraguay y Alianza Lima de Perú, que se disputará en la Fase 1.
La Conmebol ya definió el calendario: el partido de ida de la serie de Boca se jugará en la semana del 19 de febrero, mientras que la vuelta está programada para la semana del 26 de febrero. El equipo dirigido por Fernando Gago comenzará como visitante, definiendo la llave en La Bombonera, gracias a su posición en el ranking histórico del certamen. Sin lugar a dudas que se trata de una noticia muy importante de cara a un cruce que seguramente sea muy parejo.
El posible rival de Boca en la Fase 3 de la Copa Libertadores
- Independiente Santa Fe (Colombia) o Deportes Iquique (Chile)
Así quedó la Fase 1 de la Copa Libertadores
- E1: Representante de Bolivia - El Nacional (Ecu)
- E2: Nacional (Par) - Alianza Lima (Per)
- E3: Monagas (Ven) - Defensor Sporting (Uru)
En esta instancia, el club de La Ribera será cabeza de serie, ocupando un lugar en el primer bolillero gracias a su alto puntaje en el ranking de clubes de la Conmebol. Esta posición privilegiada le asegura jugar los partidos de vuelta como local, compartiendo bombo con otros gigantes como Corinthians, Cerro Porteño y Barcelona de Guayaquil.
El objetivo es claro: superar las dos series de playoff para unirse a los 32 mejores equipos del continente. Sin embargo, el camino no será sencillo. La Fase 3 enfrentará a los ocho vencedores de la Fase 2 en duelos directos que determinarán los últimos cuatro lugares en los grupos de la Libertadores. Los perdedores no se irán con las manos vacías, ya que tendrán asegurada su clasificación a la Copa Sudamericana.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario