Carlo Ancelotti ya tendría un acuerdo con Brasil: cuánto cobraría

Deportes

El experimentado entrenador italiano ya habría dado el visto bueno para hacerse cargo del combinado brasileño y asumiría el cargo en los próximos meses.

De a poco se van filtrando detalles del arribo de Carlo Ancelotti a la Selección de Brasil, donde todo indica que se convertirá en el técnico mejor remunerado del planeta en el ámbito de selecciones nacionales.

De acuerdo a la información publicada por el diario Estadão, el acuerdo contempla un contrato de 5 millones de reales mensuales hasta el Mundial de 2026, lo que se traduce en unos 900 mil dólares por mes. Esta cifra no es casual: es el mismo salario que el italiano percibe actualmente en el Real Madrid, factor clave para que aceptara la propuesta de la Verdeamarela.

El contrato coloca a Ancelotti en la cima del ranking salarial entre entrenadores de selecciones, por encima de figuras como Didier Deschamps (Francia) y Thomas Tuchel (Inglaterra), quienes estarían ganando cerca de 700 mil dólares.

La etapa del italiano en tierras brasileñas comenzaría en mayo, aunque todavía no hay confirmación oficial sobre la fecha exacta de su presentación. El DT seguirá al frente del conjunto merengue hasta que finalice su participación en LaLiga y luego emprendería viaje a Sudamérica para asumir su nuevo desafío.

La Confederación Brasileña de Fútbol apunta a sellar el vínculo antes del 18 de mayo, fecha límite para enviar a la FIFA la nómina preliminar de convocados de cara a los partidos de Eliminatorias de junio.

Brasil enfrentará a Ecuador en Quito el 5 de junio y a Paraguay en São Paulo el 10. Vale destacar que el clásico entre Barcelona y Real Madrid, que puede definir la Liga, se disputará el 11 de mayo en Cataluña.

Solari suena en el Real Madrid para el Mundial de Clubes

Uno de los nombres que comenzó a circular como posible reemplazante de Ancelotti en el Real Madrid es el del argentino Santiago Solari, actual director deportivo del club.

El Indiecito ya tuvo un paso por el banco del equipo principal entre octubre de 2018 y marzo de 2019, cuando tomó las riendas de manera interina tras la salida de Julen Lopetegui. Más tarde, fue reemplazado por Zinedine Zidane.

No obstante, según el medio catalán Sport, la prioridad de la dirigencia madridista sería incorporar a Xabi Alonso, actual técnico del Bayer Leverkusen y uno de los entrenadores del momento en Europa.

Embed

Dejá tu comentario