Categórico: Gago habló de los rumores sobre la posible llegada del Colo Gil a Boca

Deportes

El director técnico negó contactos con el mediocampista de Colo-Colo y aseguró que aún no tiene una lista definida de refuerzos para el próximo mercado.

En la conferencia de prensa posterior al triunfo de Boca frente a Unión por 1-0, Fernando Gago fue categórico al descartar los rumores sobre una posible negociación con Leonardo "Colo" Gil, mediocampista argentino de Colo-Colo de Chile que quedará libre a fin de año. “Es mentira esa situación”, afirmó el entrenador.

El exRacing y Chivas de Guadalajara echó así por tierra las especulaciones sobre el interés del club en el exjugador de Estudiantes de La Plata y Rosario Central. La versión había cobrado fuerza luego de que el propio volante comentara que su representante había sido contactado por el Consejo de Fútbol (CdF).

El interés "surgió" tras la caída de las negociaciones por el regreso de Leandro Paredes, quien decidió permanecer en Roma hasta mediados de 2025. Sin embargo, Gago dejó claro que Boca no está gestionando ninguna incorporación en este momento. “Entiendo que van a surgir muchos nombres porque es habitual en el mercado de pases, pero no tengo una lista armada”, señaló.

Embed

Los puestos que Boca buscará reforzar de cara al 2025

Además, el estratega de 38 años explicó cómo trabaja junto al CdF en la planificación de los refuerzos: “Hablamos constantemente sobre posibilidades. Se puede mencionar a Messi o Di María, pero la decisión final será cuando presente la lista. Ahí podrán especular”, agregó con una sonrisa irónica.

Desde el club también respaldaron las declaraciones de Gago, asegurando que Gil no es prioridad para el Xeneize. Mientras tanto, ya comienzan a delinearse los puestos que el equipo buscará reforzar en 2025.

leonardo colo gil 1.jpg

Entre las posiciones a cubrir figuran un arquero, un central zurdo, mediocampistas en diferentes roles y un volante ofensivo. Por el momento, el único nombre que ha trascendido es el de Carlos Palacios, por quien Boca hizo un intento fallido en agosto.

El enfoque de Gago deja en evidencia su intención de evitar distracciones y centrarse en el tramo final de la temporada. El técnico busca que cualquier incorporación esté alineada con sus objetivos tácticos y no responder simplemente a nombres que circulan en los medios.

Embed

Dejá tu comentario