Chile: arrestan al exfutbolista Jorge Valdivia tras una denuncia por abuso sexual

Deportes

El supuesto incidente habría ocurrido el pasado domingo, lo que llevó a que, tras el inicio de una investigación, se ordenara la detención del ex futbolista.

Jorge Valdivia, reconocido exfutbolista chileno, fue detenido en la madrugada del martes tras ser denunciado por presunto abuso sexual, relacionado con un hecho que habría ocurrido el domingo por la noche. La detención se llevó a cabo poco después de que se conociera la demanda en contra el exjugador, quien tuvo una exitosa carrera con la Selección de Chile y actualmente trabaja como comentarista.

En este sentido, la Fiscalía emitió una orden de arresto que se ejecutó de inmediato, aunque el exjugador se defendió públicamente de las acusaciones.

jorge valdivia

"Desconozco las motivaciones de esa acción, pero niego tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona... Yo mantuve una relación consensuada con una mujer adulta, y por esa razón voy a ponerme a disposición del Ministerio Público mañana a primera hora", declaró Valdivia en un comunicado tras hacerse pública la grave acusación.

La denuncia

El incidente en cuestión habría ocurrido el domingo por la noche. La denunciante, una tatuadora, contó que había tenido una reunión con el exfutbolista, inicialmente motivada por el diseño de un tatuaje, pero que la situación no terminó ahí.

Según el relato de la mujer, ambos acudieron a un restaurante peruano donde consumieron dos piscos sours (un conocido cóctel chileno-peruano). Después de eso, no recuerda lo que sucedió. Al despertar a la mañana siguiente, con lapsos de memoria, se comunicó con Valdivia, quien le informó que habían mantenido relaciones sexuales.

Esto llevó a que la presunta víctima decidiera acudir a la Justicia para denunciar al comentarista. La investigación, liderada por la Fiscalía Metropolitana Oriente, resultó en la detención de Valdivia, quien enfrentará una audiencia este martes por la tarde, en la que se formalizará la acusación en su contra.

En cuanto a su situación laboral, Prisa Media, la empresa para la que trabaja Valdivia, decidió suspender indefinidamente sus apariciones hasta que la Justicia esclarezca los hechos.

Embed

Dejá tu comentario