Cómo le fue a Racing la última vez que jugó semifinales de un torneo internacional

Deportes

El equipo dirigido por Gustavo Costas se medirá ante Corinthians en Brasil en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

Racing, que viene demostrando grandes rendimientos en esta competencia e ilusiona mucho a los hinchas con poder dar el gran golpe, visitará esta noche al Corinthians de Brasil, en lo que será su vuelta a las semifinales de un torneo internacional después de 27 años.

El equipo de Avellaneda, dirigido por Gustavo Costas, alcanzó las semifinales de la Copa Sudamericana 2024 con un andar contundente, tras quedar primero en su grupo con 15 puntos, imponerse en los octavos de final ante el Huachipato de Chile con un global de 8-1 y de eliminar al Athletico Paranaense de Brasil. En esta última serie, demostraron un nivel altísimo en la vuelta para ganar 4-1 de local y recuperarse tras el 1-0 sufrido en la ida.

En las semis se las verán con el Corinthians, que ganó su grupo con 13 puntos. En los octavos de final eliminaron a Bragantino por penales y en los cuartos de final aplastaron a Fortaleza con un global de 5-0. Sin lugar a dudas que se trata de un rival de mucha jerarquía en un país dónde los mercados de pases son más potentes y por esta razón parte cómo el gran favorito de la noche.

Embed

Cómo le fue a Racing la última vez que jugó semifinales de un torneo internacional

Esta será la primera vez que Racing juegue las semifinales de un torneo internacional desde la Copa Libertadores de 1997, con Alfio Basile como director técnico.

En aquella edición, la “Academia” quedó tercero en su grupo con solo siete puntos, aunque le alcanzó para pasar de fase. Tanto en los octavos de final como en los cuartos, avanzó por penales, dejando en el camino a River y a Peñarol de Uruguay con Ignacio González como figura en las definiciones desde los 12 pasos.

image.png

La ilusión de Racing llegó hasta las semifinales, donde Sporting Cristal de Perú lo eliminó con un global de 6-4. La ida en Avellaneda quedó en manos del local, que se impuso por 3-2, pero en la vuelta el equipo peruano hizo valer su localía y goleó 4-1.

Finalmente, el título quedó en manos de Cruzeiro de Brasil, que ganó la final con un global de 1-0.

Embed

Dejá tu comentario