Debutó con Racing en Primera División, pasó por equipos de Europa, se retiró y volvió a la Academia
Luego de una carrera repleta de éxitos, volvió al club que lo vio nacer para llevar a cabo otro rol. ¿De quién se trata?
Jugó en Racing, en Europa y se retiró a los 34 años, aunque volvió al club de sus amores para llevar a cabo un rol desconocido.
Son muchos los jugadores de fútbol que regresan al club que le permitió llegar a Primera División. Algunos lo hacen para retirarse, mientras que otros para llevar a cabo otro tipo de rol. Un claro ejemplo de esto es Franco Zuculini, quien, luego de una extensa trayectoria, volvió a Racing para ser el nexo entre la dirigencia y el cuerpo técnico.
Zuculini, además, jugó en Europa, aunque colgó los botines con tan solo 34 años. Luego de su retiro, decidió seguir ligado al deporte desde otro ámbito. En la actualidad, busca aprovechar esta oportunidad para ayudar al elenco de Avellaneda a crecer tanto deportivamente como económicamente.
Franco Zuculini y su paso por el fútbol
Zuculini comenzó su carrera futbolística en Racing Club, donde debutó en Primera División en 2008 a los 17 años. A pesar de los momentos difíciles que atravesaba el club, apareció como una de las grandes promesas del fútbol argentino. Su nivel, además, le permitió ser convocado para la Selección Sub-20 en el Sudamericano de 2009.
En 2009, fue transferido al Hoffenheim de Alemania por una suma considerable, pero su paso por el club alemán fue corto. Luego, fue cedido al Genoa en Italia, antes de regresar a Racing en 2011.
Más tarde, jugó en el Real Zaragoza de España, aunque su tiempo en el club se vio afectado por lesiones y problemas contractuales. En 2014, recaló en Arsenal de Sarandí, participando en la Copa Libertadores.
Luego de su paso por el elenco del "Viaducto", Zuculini continuó su carrera en Italia, con pasajes por Bologna y Hellas Verona, donde las lesiones limitaron su rendimiento. Ya en el ocaso de su carrera, en 2018, regresó a Argentina para jugar en Colón de Santa Fe.
Su vida después del retiro
Tras retirarse, Zuculini regresó a Racing en un nuevo rol como "team manager", una función clave para mejorar la comunicación entre los jugadores, el cuerpo técnico y la dirigencia.
En este puesto, común en Europa, pero poco habitual en el fútbol argentino, el exjugador buscará darle un salto de calidad y jerarquía a la "Academia".
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario