Dolor en Racing: un hincha murió al volver de ver la final de la Copa Sudamericana
El joven, identificado como Pedro Orguelt, regresaba de Paraguay junto a su familia: el club lo despidió con un comunicado en redes sociales.
Lo que fue una jornada de fiesta este fin de semana para Racing terminó en tragedia en las primeras horas del martes. Pedro Orguelt, un joven hincha de la Academia, falleció en un accidente automovilístico mientras regresaba de Paraguay, donde había alentado al equipo que se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2024 tras vencer 3-1 a Cruzeiro de Brasil en una definición apasionante.
El hecho ocurrió durante la mañana del martes en el kilómetro 63 de la autopista Panamericana, en el ramal Campana, provincia de Buenos Aires. Según los primeros reportes, el vehículo en el que viajaban Pedro y su familia chocó contra el guardarraíl y volcó. Junto al joven, iban cuatro familiares que resultaron heridos y fueron trasladados de urgencia a un hospital de la zona.
El comunicado oficial de Racing tras la muerte de un hincha
"Con mucho dolor, Racing Club abraza a toda la familia y amigos de Pedro Orguelt, simpatizante de La Academia que falleció luego de un accidente automovilístico en su vuelta de Asunción. En este momento de profunda tristeza, nos ponemos a disposición y enviamos nuestras más sinceras condolencias", escribió el club en su cuenta oficial de X (Antes Twitter).
Por su parte el primo del joven, Facundo Orguelt, compartió la última foto que se tomó la familia en Asunción. “Ayer estábamos festejando y hoy te vas. No lo puedo creer, primo. Descansá en paz, Pedrito”, escribió conmovido.
La final de la Copa Sudamericana significó un momento de gloria para Racing, que bajo la dirección técnica de Gustavo Costas logró un título internacional después de años de espera. Sin embargo, el accidente opacó la felicidad de la familia académica, sumida ahora en un profundo duelo por la despedida de uno de sus hinchas en un accidente que todavía no se puede creer.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario