El deportista que triunfó en el fútbol argentino y hoy es guardia de seguridad
Con una gran trayectoria por el ámbito local, este exjugador se radicó en Brasil luego de colgar los botines. ¿De quién se trata?
Ganó la Intercontinental con Boca y jugó en Colombia, aunque hoy trabaja como seguridad.
Jean Cardoso de Oliveira es uno de esos nombres que, aunque no deslumbró a propios y extraños, dejó una huella más que importante en el fútbol argentino. De origen brasileño, construyó buena parte de su carrera en tierras albicelestes, algo poco habitual para jugadores de aquel país.
Su paso por clubes emblemáticos como Boca Juniors y San Lorenzo, entre otros, lo convirtió en un jugador clave para esos elencos. Sin embargo, luego de colgar los botines, regresó a su tierra natal para emprender una nueva aventura lejos del verde césped.
Jean Cardoso de Oliveira y su paso por el fútbol
Oliveira comenzó su historia en el club Flamenghino de Alegrete. Sin embargo, a los 18 años, se mudó a Argentina y se incorporó a las divisiones juveniles de Boca Juniors, donde debutó en Primera División en 2003.
Tras su etapa en el "Xeneize", su carrera continuó en el ascenso argentino, con pasos por Estudiantes de Buenos Aires y Defensores de Belgrano, donde alternó buenas actuaciones. Luego tuvo un breve paso por San Lorenzo, pero no logró afirmarse en el equipo.
Tras su paso por el Bajo Flores, probó suerte en Colombia, defendiendo los colores de Boyacá Chicó y Real Cartagena, antes de volver al fútbol argentino. Su regreso lo llevó por distintos clubes del ascenso como Almirante Brown, Barracas Central y Berazategui. Aunque las lesiones y la falta de continuidad terminaron por alejarlo de las canchas en 2018.
Su vida después del retiro
Luego de colgar los botines, Oliveira decidió volver a su país natal con el objetivo de brindarle una vida más tranquila a su familia. Ya instalado en Florianópolis, trabajó como albañil y repartidor. Pero en la actualidad es vigilante nocturno.
Te puede interesar
Dejá tu comentario