El elogio del DT de Cruzeiro para Racing en la previa a la final de la Copa Sudamericana: "Llega fuerte"
Fernando Diniz palpitó la definición de la Sudamericana y destacó a la Academia. Le tiró flores a Juanfer.
Este sábado se disputará la gran final de la Copa Sudamericana entre Racing de Avellaneda y Cruzeiro, en un duelo que promete ser histórico. Horas antes del partido, el técnico del equipo brasilero habló en conferencia y confesó que se siente ansioso a menos de 24 horas del comienzo del match en Paraguay y advirtió que La Academia será un rival muy complicado.
" Hemos visto muchos partidos de Racing y tenemos que estar preparados para jugar bien en todas las fases del encuentro. El equipo está preparado y llega fuerte", afirmó Fernando Diniz.
Diniz disputará de nuevo una gran final continental, ahora a los mandos del Cruzeiro, después de haberse consagrado campeón de la Copa Libertadores en 2023 con el Fluminense (venció a Boca en la final en el Maracaná).
Qué dijo el DT de Cruzeiro sobre en la previa a la final de la Copa Sudamericana
El extécnico de la Selección de Brasil aseguró que "no piensa en el título del año pasado" y que hará todo lo posible para darle una alegría a la hinchada de Cruzeiro, que "lo merece por todo lo que ha pasado", incluyendo un descenso a la segunda división de la Liga brasileña.
"Todo el mundo está dando el máximo. Vamos a intentar jugar juntos como equipo sobre el campo y con la afición en las tribunas" porque el hincha "es el que más merece" este trofeo, indicó.
Diniz reconoció que hay una expectativa "grande" en torno a la final, que tendrá lugar en el estadio La Nueva Olla de Asunción, y, por ello, aconsejó a sus jugadores abstraerse de la euforia exterior para centrarse en el terreno de juego.
Después de ser despedido del Flu tras un mal arranque de temporada, el entrenador asumió las riendas del cuadro de Belo Horizonte a finales de septiembre y en prácticamente dos meses va a disputar un título continental.
Sobre este cambio en su vida profesional, comentó que ha aprendido mucho desde entonces. "Y todo lo que aprendo en mi vida lo vuelco en el fútbol", completó.
Sin embargo, en este corto espacio de tiempo no ha logrado buenos resultados en el Brasileirao, lo que ha generado dudas sobre el momento del cuadro celeste y su capacidad para hacer frente a un rival que viene, por el contrario, en racha.
"Lo más importante es jugar unidos, con más hambre y más coraje. Aunque los equipos lleguen en momentos diferentes, Cruzeiro llega muy bien emocionalmente. Esperamos estar totalmente conectados con la afición y hacer un gran partido", apostó.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario