El emotivo video con el que San Lorenzo despidió al papa Francisco: "Juntos por la eternidad"
El club de Boedo homenajeó a Jorge Mario Bergoglio, histórico hincha azulgrana, con un sentido mensaje tras su fallecimiento a los 88 años.
La muerte del Papa Francisco conmovió al mundo entero, y especialmente a San Lorenzo de Almagro, el club de sus amores. Jorge Mario Bergoglio, fanático confeso del Ciclón desde su infancia, fue recordado este lunes con un emotivo video compartido por la institución azulgrana a través de sus redes sociales.
"Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre... Cuervo como sacerdote y Cardenal... Cuervo también como Papa", comienza el mensaje que San Lorenzo le dedicó al Sumo Pontífice, fallecido este 21 de abril a los 88 años. En poco más de un minuto, la voz en off recorre los momentos más significativos de la relación entre Francisco y el club de Boedo, mientras se suceden imágenes cargadas de historia y sentimiento.
Bergoglio se enamoró de San Lorenzo a los 9 años, en 1946, cuando iba al Viejo Gasómetro para ver al equipo campeón encabezado por figuras como René Pontoni, Armando Farro y Rinaldo Martino. A lo largo de su vida religiosa, nunca ocultó su pasión por los colores azulgranas. Como sacerdote y luego como Cardenal, solía bendecir a los jugadores en los vestuarios, y ya como Papa, aunque dejó de ver los partidos por respeto a su investidura, siempre se mostró pendiente de la actualidad del club.
Cada vez que se cruzaba con una camiseta de San Lorenzo, su sonrisa lo delataba. En sus discursos solía mencionarlo y celebró como un hincha más cuando, pocos meses después de asumir el pontificado, el Ciclón se consagró campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia. En aquella ocasión, recibió a los campeones en el Vaticano, con orgullo y emoción.
El homenaje publicado por el club también recuerda la reciente visita del presidente Marcelo Moretti al Vaticano, donde le pidió autorización para que el nuevo estadio de Avenida La Plata lleve su nombre. Un gesto que simboliza el lazo inquebrantable entre el club y su hincha más ilustre. "San Lorenzo es parte de mi identidad cultural", había dicho Francisco. El video cierra con un mensaje que resume el sentimiento cuervo hacia el Papa: "¡Adiós, gracias y hasta siempre! ¡Estaremos juntos por la eternidad!".
El emotivo video con el que San Lorenzo despidió al Papa Francisco
Las Más Leídas
Dejá tu comentario