El ex jugador de las inferiores de Boca que jugó en la Juventus y hoy compite en la B Nacional

Deportes

Fue una de las grandes promesas del fútbol argentino, pero la falta de minutos y malas decisiones atentaron contra su carrera. ¿De quién se trata?

El fútbol argentino es semillero constante de promesas. Algunas logran demostrar todo su potencial, mientras que otras no pueden asentarse por diversos motivos, entre los que se destacan la falta de minutos y la toma de malas decisiones. Esto sucedió con Guido Vadalá, quien fue una de los juveniles con más proyección de Boca, pero no pudo asentarse en el máximo nivel.

Vadalá fue parte de la negociación entre el Xeneize y Juventus por el pase de Carlos Tevez, motivo por el cual, con un puñado de años y con pocos minutos en Primera División, llegó a uno de los clubes más importantes del mundo. No obstante, la falta de minutos atentó contra la carrera del delantero, quien hoy se encuentra por el ascenso de la Argentina.

Guido Vadalá y su paso por el fútbol

Vadalá debutó en Boca en un amistoso de verano en enero de 2014 contra Estudiantes de La Plata, aunque su primer partido oficial llegaría recién en febrero de 2015, cuando ingresó en los últimos minutos de un encuentro de Copa Libertadores frente a Palestino de Chile.

guido vadala boca arsenal
Vadalá anotó un solo gol oficial con la camiseta de Boca.

Vadalá anotó un solo gol oficial con la camiseta de Boca.

A pesar de las expectativas generadas, el delantero no logró asentarse en el equipo xeneize y, a mediados de 2015, formó parte de una operación clave que permitió el retorno de Tevez a Boca.

Vadalá fue cedido a la Juventus, uno de los clubes más importantes de Italia, con opción de compra. Sin embargo, su paso por Europa no resultó como se esperaba. El atacante solo tuvo acción en la categoría Primavera de la Juve y no logró debutar en el primer equipo.

Tras esa frustrante experiencia, regresó a Boca en 2016, pero encontró demasiada competencia en su posición, lo que lo llevó a buscar continuidad en otros equipos. Así fue como partió a préstamo a Unión de Santa Fe, donde tampoco pudo brillar como se esperaba. De vuelta en Boca, logró marcar su único gol oficial con la camiseta azul y oro frente a Arsenal, pero su futuro en el club seguía sin definirse.

Vadalá.jpg
El delantero rosarino encontró su lugar en Alvarado de Mar del Plata.

El delantero rosarino encontró su lugar en Alvarado de Mar del Plata.

A partir de entonces, la carrera de Vadalá se convirtió en un recorrido por varios equipos en distintos países de América. Defendió los colores de Universidad Concepción en Chile, Deportes Tolima en Colombia, Charlotte en Estados Unidos.

Su vida en la B Nacional

Luego de su mala experiencia en el exterior, Vadalá regresó al fútbol argentino con la misión de asentarse. A partir de allí, comenzó a ver con buenos ojos el ascenso. Visitó la camiseta de Sarmiento de Junín y Mitre de Santiago del Estero.

Sin embargo, desde 2023, el rosarino encontró mayor continuidad en Alvarado de Mar del Plata, donde parece haber encontrado estabilidad tras un recorrido lleno de desafíos y expectativas no cumplidas.

Embed

Dejá tu comentario