El fuerte reclamo de Racing por el padecimiento de sus hinchas con la policía en Brasil

Deportes

El club de Avellaneda emitió un comunicado en sus redes sociales para repudiar lo ocurrido y elogiar el comportamiento de sus socios.

Los hinchas de Racing que viajaron a San Pablo para alentar al equipo ante Corinthians por las semifinales de la Copa Sudamericana 2024, sufrieron demoras en la llegada e ingreso al estadio por los controles de la policía de Brasil. Los uniformados entraron a los micros para realizar una requisa hombre a hombre entre más de tres mil que demoró la salida.

Muchos llegaron con el partido empezado y se perdieron los primeros goles del partido. De hecho, tres de ellos fueron en el primer tiempo. En este contexto, la Academia sacó un comunicado a través de sus redes sociales en el que repudió el comportamiento de las fuerzas de seguridad brasileñas y destacó la paciencia de sus socios para que lo sucedido no escalara a mayores.

Embed

Las imágenes de situaciones tensas con hinchas también se replicaron recientemente en Río de Janeiro, donde aficionados de Peñarol y equipos locales protagonizaron disturbios que se volvieron virales en redes sociales y que no pasaron desapercibidos por las autoridades. Esto denota un hostigamiento sistemático hacia los visitantes que deben ir a disputar competencias al país vecino.

racing brasil 1.jpg

El comunicado completo de Racing por el maltrato de la policía en Brasil

Debido a los sucesos ocurridos en el ingreso de nuestros hinchas al estadio de Corinthians, que debieron padecer un operativo de control deficiente y ajeno a las pautas previamente establecidas, Racing Club deja constancia que hará el correspondiente reclamo ante las autoridades de Seguridad de Brasil con el propósito de que este hecho no quede sin consecuencias.

En los días previos al primer partido semifinal por la Copa CONMEBOL Sudamericana, Racing Club participó activamente en los protocolos de seguridad para los accesos al estadio Neo Química Arena y, en tal sentido, brindó todos los detalles necesarios: la cantidad de entradas vendidas (se agotaron los tickets entregados por el club local) y la concurrencia estimada. A la vez, se acordó un punto de encuentro de manera que nuestros hinchas tuvieran un ingreso organizado.

Sin embargo, al momento del arribo de los 33 micros que transportaban a nuestra gente, nada de eso se respetó. A pesar de que la caravana se atuvo en tiempo y forma a lo establecido, sólo diez policías realizaron la revisión de los micros y de los hinchas, lo cual derivó en una demora considerable.

De hecho, nuestros simpatizantes pudieron acceder a la cancha a las 21.35, cinco minutos después del comienzo, y recién a los 43 minutos de iniciado el juego se completó el ingreso. Racing Club quiere destacar el ejemplar comportamientos de sus socios, socias e hinchas, que a pesar de semejante destrato jamás asumieron conductas que podrían haber derivado en episodios de desborde.

Corinthians denunció racismo por parte de un hincha de Racing

Corinthians, en tanto, expresó su repudio hacia un hincha de Racing que fue captado realizando gestos racistas. En un comunicado, el equipo de São Paulo condenó la actitud, calificándola como “escenas absurdas y lamentables” que no solo lastiman a su afición, sino que afectan al país en su conjunto.

Un aficionado local captó en video a un hincha argentino realizando gestos discriminatorios desde las gradas, y el contenido rápidamente se viralizó en redes sociales.

Ante la difusión del video, el club brasileño anunció que denunciará formalmente el incidente ante las autoridades policiales y también a la Conmebol, que ha tenido una postura estricta en relación con actos de racismo en competiciones internacionales.

racing racismo.mp4

Embed

Dejá tu comentario