El futbolista que la iba a romper pero decidió hacerse sacerdote
Con una corta pero explosiva carrera por el fútbol chileno y estadounidense, este exjugador cambió los botines por la Biblia. ¿De quién se trata?
Tenía un futuro más que prometedor, pero la pasión por la fe lo llevó a convertirse en sacerdote y abandonar el fútbol.
Chase Hilgenbrinck fue una promesa del fútbol de Estados Unidos que sorprendió a propios y extraños cuando decidió colgar los botines para convertirse en sacerdote. Con solo 26 años, se volcó por su vocación religiosa, luego de haber jugado en la Major League Soccer (MLS) y el fútbol chileno.
Sin dudas que esta decisión cayó como un balde de agua fría en el país norteamericano, ya que Hilgenbrinck asomó como una de las grandes promesas de aquella nación.
Chase Hilgenbrinck y su paso por el fútbol
Luego de haber pasado por las selecciones juveniles de Estados Unidos, Hilgenbrinck no tenía un futuro claro, ya que las ofertas en su país escaseaban. Por este motivo, su primera experiencia fue en Huachipato, equipo con el que firmó contrato en 2005 y donde rápidamente fue apodado “el Gringo”.
Tras su paso por Huachipato, el americano recaló en Ñublense, donde mantuvo un rendimiento regular que le permitió regresar a su país. En 2008, volvió a Estados Unidos para jugar en la Major League Soccer, defendiendo los colores del Colorado Rapids y del New England Revolution, en este último club colgó los botines con tan solo 26 años.
Su vida después del retiro
Cuando tenía un gran futuro por delante, Hilgenbrinck tomó una decisión que sorprendió al mundo del deporte: se retiró para meterse de lleno en el mundo de la religión. Sus estudios los realizó en la Universidad Mount St. Mary’s, en Emmitsburg.
En la actualidad, ya alejado del verde césped, pero con una pasión por el fútbol única, el exjugador de Huachipato pregona la palabra del señor e invita a propios y extraños a introducirse en el mundo de la fe.
Temas
Dejá tu comentario