El futbolista que pasó por varios equipos argentinos, se retiró y apareció en canales de streaming

Deportes

Campeón con Boca e Independiente, este exjugador colgó los botines y se reinventó lejos del verde césped. ¿De quién se trata?

Pocos jugadores pueden golpearse el pecho y decir que salieron campeones en dos de los cinco clubes más importantes del fútbol argentino. Juan Sánchez Miño es un claro ejemplo de esto, ya que dio la vuelta olímpica con Boca e Independiente.

Jugador multifuncional si los había, Sánchez Miño comenzó como una joven promesa en el lateral izquierdo, aunque el paso de los años lo terminó convirtiendo como volante por izquierda. Dueño de una pegada exquisita, este exjugador "Xeneize" se reinventó lejos del verde césped.

Sánchez Miño y su paso por el fútbol

juan sanchez miño
En Boca, Sánchez Miño ganó dos títulos.

En Boca, Sánchez Miño ganó dos títulos.

Este talentoso mediocampista debutó en Boca en 2010, donde jugó hasta 2014, disputando 100 partidos y marcando 10 goles. Su rendimiento lo llevó a Europa, más precisamente al Torino, equipo al que llegó a cambio de 4,5 millones de euros. En el club italiano jugó solamente 14 partidos.

Luego de su breve paso por el Viejo Continente, Sánchez Miño regresó a Argentina para jugar en Estudiantes, donde tuvo su primer ciclo entre 2015 y 2016, con 37 partidos y 3 goles.

Tras un breve paso por Cruzeiro, jugó en Independiente y ganó la Copa Sudamericana y la Copa Suruga Bank de la mano de Ariel Holan. Después de un conflicto con los dirigentes del club, se trasladó al Elche de España en 2020, pero no logró adaptarse y regresó al "Pincha".

Luego de su segundo ciclo por la ciudad de las "Diagonales", el exjugador del Torino defendió los colores de Colón, Lanús y Tigre, donde finalmente se retiró a los 34 años.

Su vida después del retiro

Después de su retiro del fútbol, Sánchez Miño se dedicó de lleno al mundo digital, trabajando en un canal de streaming donde comparte sus experiencias dentro del campo de juego. Además, en su programa señaló que le gustaría convertirse en entrenador en un futuro.

Embed

Dejá tu comentario