El inédito comienzo de Vélez en el Torneo Apertura 2025 que preocupa a los hinchas

Deportes

El vigente campeón del fútbol argentino perdió ante Independiente y alcanzó una histórica marca negativa durante el actual campeonato del fútbol argentino.

Vélez continúa sin poder levantar cabeza en el Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y sumó una nueva derrota al caer 3-0 ante Independiente en Avellaneda. En el estadio Libertadores de América - Ricardo Bochini, el Rojo se impuso con un doblete del paraguayo Gabriel Ávalos y un tanto de Luciano Cabral.

Con este resultado, el equipo de Sebastián Domínguez acumula un inicio inédito en la historia del fútbol argentino: se convirtió en el primer campeón vigente en la era profesional en disputar las primeras cinco fechas del torneo siguiente y no convertir un solo gol.

Sin lugar a dudas, un arranque que estaba lejos de lo pensado y que preocupa mucho a los hinchas y puertas adentro en los dirigentes que parecen no encontrar el rumbo. Cabe destacar que el Fortín viene de jugar todas las finales del año pasado y es el campeón vigente, de la mano del renunciado Gustavo Quinteros, quien se fue a Gremio de Brasil.

image.png

Los números de la crisis de Vélez en el Torneo Apertura 2025

El conjunto de Liniers arrancó el campeonato con tres derrotas consecutivas:

  • Fecha 1: caída 3-0 ante Tigre.
  • Fecha 2: derrota 1-0 contra Platense.
  • Fecha 3: caída 2-0 frente a Instituto.

En la cuarta jornada logró sumar su primer punto con un 0-0 ante San Lorenzo, pero en la quinta fecha volvió a perder sin anotar. Con solo una unidad en cinco partidos y sin haber marcado un solo tanto, atraviesa un presente preocupante y deberá reaccionar rápido para salir del fondo de la tabla de la Zona B del campeonato.

¿Cómo sigue el camino del Fortín en el Torneo Apertura?

En la próxima fecha, Vélez intentará cortar la mala racha cuando reciba a Godoy Cruz de Mendoza en el estadio José Amalfitani de Liniers.

Será un duelo clave para cambiar el rumbo de un inicio de torneo que ya quedó marcado en la historia, aunque por un motivo que sus hinchas preferirían olvidar por el flojo andar de un equipo que parecen haber perdido la memoria.

Embed

Dejá tu comentario