El jugador que enfrentó a Messi y a Cristiano Ronaldo y que hoy se dedica a la cerveza

Deportes

Su gran performance en el fútbol argentino le permitió dar el salto a Europa, donde compartió cancha con superestrellas. ¿De quién se trata?

Sebastián Dubarbier, exfutbolista argentino, tuvo una carrera marcada por el éxito. Este exjugador de fútbol dejo una huella importante en el ámbito local, lo que le permitió emigrar a Europa, donde coincidió en el verde césped con grandes figuras como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Las exigencias y el estrés del fútbol profesional lo llevaron en varias ocasiones a replantearse su futuro en el deporte. A pesar de esos obstáculos, nunca puso en duda su talento. Luego de retirarse, se volcó al mundo del emprendimiento, con el objetivo de desconectar la presión para empezar a disfrutar su vida.

Sebastián Dubarbier y su paso por el fútbol

Dubar 1.jpg
Dubarbier enfrentó a Messi en España.

Dubarbier enfrentó a Messi en España.

Dubarbier comenzó su carrera profesional en 2006 con Gimnasia y Esgrima La Plata, donde dio sus primeros pasos en el fútbol argentino.

Su desempeño en el "Lobo" le permitió dar el salto a Olimpo de Bahía Blanca. No obstante, su etapa más destacada llegó cuando se trasladó a Europa, donde jugó en clubes de alto nivel y compartió campo con grandes estrellas del fútbol mundial como Messi y Ronaldo, entre otras.

Sin embargo, las presiones y el ambiente competitivo del fútbol profesional empezaron a afectarlo, llevándolo a cuestionar su carrera. Ante este desgaste, encontró refugio en la música, que le permitió desconectarse del estrés y las exigencias.

Tras regresar a Argentina, Dubarbier continuó su trayectoria en Banfield, donde jugó hasta 2020. Fue en el "Taladro" donde decidió retirarse del fútbol, en medio de la pandemia del COVID-19.

Su vida después del retiro

Dubar 2.jpg
Tras su retiro, el exjugador de Gimnasia de La Plata se dedicó al mundo de la música y el emprendimiento.

Tras su retiro, el exjugador de Gimnasia de La Plata se dedicó al mundo de la música y el emprendimiento.

Tras su retiro del fútbol, Dubarbier se dedicó a la música, formando la banda "Seba Dubar y Los Cruzados", con la que lanzó dos álbumes hasta la fecha.

Además, junto a su pareja, incursionó en el mundo de la cervecería artesanal, emprendiendo un proyecto que produce 4.000 litros de cerveza mensuales.

Dejá tu comentario