El jugador que salió campeón de la Copa Libertadores pero terminó preso por narcotráfico

Deportes

Llegó a tocar el cielo con las manos, pero los malos manejos le hicieron perder todo su prestigio. ¿De quién se trata?

Ganar la Copa Libertadores, Champions League o la Copa del Mundo es uno de los máximos objetivos a los que apunta un jugador de fútbol mientras transita su preparación. Solo muy pocos futbolistas pudieron lograr alzarse con estos títulos, y uno de ellos es Jhon Eduis Viáfara Mina.

Nacido en Colombia, Mina fue pieza clave del Once Caldas que le ganó la final de la Libertadores a Boca, quedando no solo en la historia de su club, sino también del fútbol sudamericano. Luego, el jugador jugó en Europa, pero su carrera se empañó cuando cayó en prisión por estar vinculado al narcotráfico.

Jhon Eduis Viáfara Mina y su paso por el fútbol

MINA colombia.jpg
Mina jugó en la Selección de Colombia y en Europa.

Mina jugó en la Selección de Colombia y en Europa.

Mina, exmediocampista colombiano, dejó una huella imborrable en Once Caldas. Fue pieza clave para que el club conquistara la Copa Libertadores en 2004.

Apodado "Makelele" por su estilo de juego combativo en la recuperación del balón, defendió los colores de América de Cali, Deportivo Cali, Equidad y Junior, mientras que en Europa llegó a vestir la camiseta de la Real Sociedad. Además, tuvo el honor de representar a la selección colombiana

Su vida después del retiro

Sin embargo, tras colgar los botines, su vida tomó un giro inesperado. Alejado de las canchas, se vio envuelto en actividades delictivas que lo llevaron a ser vinculado con el tráfico de drogas, empañando así la carrera de un futbolista que, en su mejor momento, fue símbolo de entrega y profesionalismo.

En 2020, las autoridades estadounidenses condenaron a Viáfara por colaborar con el Clan del Golfo y el Cártel de Sinaloa en la logística de envío de grandes cargamentos de cocaína hacia Estados Unidos.

El exjugador colombiano coordinaba la ruta de la droga desde Colombia, utilizando lanchas y aviones para transportar los estupefacientes a través de Centroamérica y México.

Embed

Dejá tu comentario