El jugador de River que tuvo depresión luego de retirarse y mejoró lejos del fútbol

Deportes

Con una larga trayectoria por el fútbol argentino y europeo, tuvo que tocar fondo para salir a flote. ¿De quién se trata?

Jugar en los clubes más grandes de Argentina, como River Plate, Boca Juniors o Independiente, es el sueño de muchos futbolistas, quienes buscan dejar su huella para luego dar el salto a las grandes ligas europeas. Sin embargo, el retiro del fútbol profesional puede ser un proceso lleno de desafíos, tanto emocionales como económicos.

Si bien esta etapa es común en todos los jugadores, cada uno lo lleva como puede. Franco Miranda, exjugador del "Millonario", vivió momentos complejos tras colgar los botines, ya que entró en depresión y tuvo que reinventarse en más de una ocasión para salir adelante.

Franco Miranda y su paso por el fútbol

Franco Miranda.jpg
Miranda irrumpió de manera positiva en un complejo presente de River.

Miranda irrumpió de manera positiva en un complejo presente de River.

La habilidad de Miranda no pasó desapercibida, ya que lo que lo llevó a ser observado por clubes importantes desde pequeño. Uno de ellos fue Racing. Sin embargo, su vida dio un giro inesperado cuando, a los 15 años, viajó a Italia para probar suerte en River Plate.

Si bien su debut en la Primera División se dio en un contexto difícil para River, Miranda logró destacarse, participando en los torneos Apertura y Clausura de 2003 y 2005. Esto le permitió ganarse un lugar en el equipo y ser visto por diversos equipos de todo el mundo.

Después de su paso por el elenco de Núñez, continuó su carrera en diversos clubes, tanto en Argentina como en el extranjero, vistiendo las camisetas de equipos como Racing, Helsingborgs IF en Suecia, St. Mirren FC en Escocia, así como Chacarita, Tiro Federal, Patronato y Juventud Unida, donde colgó los botines en 2017.

Su vida después del retiro

Miranda se retiró a los 31 años por una lesión y por ofertas poco atractivas. Tras enfrentarse a una crisis emocional, se reinventó en el sector automotriz. Además, con el tiempo, se convirtió en agente FIFA, ayudando a jóvenes futbolistas a desarrollarse profesionalmente.

Embed

Temas

Dejá tu comentario