El jugador de River y Boca que luego de su retiro sufrió una depresión muy grande
Fue compañero de Maradona y también visitó la camiseta de Newell´s, además de colgarse el traje de director técnico tras su retiro. ¿De quién se trata?
De gran paso por Newell´s, este exjugador fue compañero de Maradona y se levantó tras una dura depresión.
A lo largo de la historia, solo un puñado de futbolistas se animó a defender las camisetas de Boca y River. Oscar Ruggeri, Claudio Caniggia, Ricardo Gareca, Jonatan Maidana o Fernando Gamboa forman parte de ese selecto grupo que supo generar repercusión en los dos elencos más grandes del fútbol argentino.
Pero no todo es color de rosas para estos exjugadores. Gamboa, por ejemplo, atravesó momentos complejos marcados por una fuerte depresión luego de colgar los botines. Sin embargo, con el tiempo, logró reinventarse desde el banco de suplentes y empezó una nueva etapa como director técnico.
Fernando Gamboa y su paso por el fútbol
Gamboa dio sus primeros pasos en el fútbol en el humilde club Arteaguense, pero su destino empezó a cambiar cuando, siendo apenas un adolescente, se mudó a Rosario. Allí fue descubierto por el reconocido formador Jorge Griffa, quien lo sumó a las divisiones juveniles de Newell’s Old Boys.
En la "Lepra" no tardó en hacerse notar, y en 1992 tuvo su debut en la máxima categoría, siendo parte de una etapa dorada para el club rosarino. Conquistó un título local y disputó una final de Copa Libertadores.
Su gran desempeño llamó la atención de River Plate, donde recaló en 1993. Sin embargo, su estadía en el conjunto de Núñez fue breve, a pesar de hacerse consagrado campeón.
Poco tiempo después, Gamboa cruzó al clásico rival y se puso la camiseta de Boca Juniors, donde tuvo el privilegio de compartir vestuario con Diego Armando Maradona. Aunque aún tenía una espina pendiente: jugar en Europa. Tiempo después cumplió este sueño al llegar al Real Oviedo de España.
Ya en los años 2000, regresó al fútbol argentino con pasos por Newell’s y Chacarita Juniors, antes de cruzar la cordillera y sumarse al Colo-Colo de Chile en 2001.
Su vida después del retiro
Tras su retiro, Gamboa inició su camino como entrenador, pasando por equipos como Newell’s, Chacarita, Veracruz, Colón y Rangers. Pero enfrentó una dura depresión y un secuestro. En 2021 volvió a dirigir a en la "Lepra", pero fue despedido por malos resultados. Su último paso fue en Sport Boys de Perú, donde logró evitar el descenso.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario