El llanto desconsolado de los jugadores de Vélez tras caer en la final de Copa Argentina
El Fortín dejó escapar la oportunidad de coronarse y obtener su boleto a la Copa Libertadores 2025. El desconsuelo es absoluto.
La sorprendente campaña de Vélez en los últimos meses lo ubicó en un lugar que hace tiempo no tenía: el de ser un equipo con dos definiciones en curso. Lo cierto es que este miércoles cayó por 1-0 ante Central Córdoba y dejó pasar la oportunidad de coronarse en la Copa Argentina, lo que le habría valido un boleto seguro para su participación en la Copa Libertadores 2025.
Todo el esfuerzo puesto en este objetivo y el derrumbe de la ilusión en manos del conjunto de Santiago del Estero hicieron que los jugadores de Vélez estallaran en llanto y se mostraran profundamente desconsolados al término del duelo que tuvo un desenlace impensado para los de Liniers.
Braian Romero fue uno de los futbolistas que se mostró más quebrado, en tanto que otros jugadores más jóvenes no querían ni mostrar la cara ante las cámaras. Este triste panorama deja muy mal parado al conjunto de Gustavo Quinteros, que este domingo tiene que disputar una nueva final por la Liga Profesional de Fútbol ante Huracán, desde las 19.30.
Central Córdoba es el nuevo campeón de la Copa Argentina
En una noche que quedará grabada en la memoria de todos los santiagueños, Central Córdoba logró lo impensado en el estadio 15 de Abril: se coronó campeón de la Copa Argentina 2024 tras vencer a un favorito como Vélez. Un triunfo tremendo que sorprendió a todos dentro fútbol argentino pero que sigue ratificando su paridad con el correr de los años en todas las competencias posibles.
El Ferroviario, con una defensa muy complicada y un contragolpe letal, aguantó todo lo que pudo y aprovechó en el momento justo. Fue Matías Godoy quien, con un tanto de oportunista, desató la locura en las tribunas del estadio. El delantero aprovechó un error defensivo del Fortín y definió con la ayuda de del arquero Tomás Marchiori que pudo haber hecho más.
De esta manera, Central Córdoba, que había transitado un año irregular en la Primera División y se ubicó en los últimos puestos de la tabla, logró dar el batacazo y levantar la Copa Argentina. Este logro histórico le permitirá al Ferroviario disputar la Copa Libertadores 2025.
Matías Godoy marcó el único tanto de la final:
Te puede interesar
Lo que se lee ahora
Las Más Leídas
Dejá tu comentario