El Manchester City se acordó de su poderío y goleó al Crystal Palace
El equipo de Guardiola arrancó dormido, se comió dos goles en 20 minutos, pero sacó carácter y terminó festejando una remontada clave para seguir en la pelea.
No fue una tarde fácil para el equipo de Pep Guardiola, pero el Manchester City sacó chapa de campeón y remontó un partido que arrancó torcido. En un duelo correspondiente a la fecha 32 de la Premier League, los Citizens empezaron 0-2 abajo, pero lograron darle vuelta y quedarse con una victoria clave para seguir peleando por puestos de Champions League.
El arranque fue para el olvido: desconectado, sin ritmo y completamente desorientado, el City vivió una media hora de caos absoluto. Pero cuando apareció Kevin De Bruyne, el equipo se transformó. El belga fue el motor de la reacción y terminó siendo la figura del partido, con una actuación que cambió murmullos por ovaciones.
El Crystal Palace pegó rápido y por duplicado. A los 8 minutos, tras un pase profundo de Daniel Muñoz, Ismaila Sarr se metió al área y asistió a Eberechi Eze, que definió con clase para el 1-0. Y antes de que el City pudiera reaccionar, otro baldazo de agua fría: a los 20’, de un córner ejecutado por Adam Wharton, el central Chris Richards se anticipó solo en el área chica y puso el 2-0 con un cabezazo letal. Inatajable, pese a una tremenda tapada previa de Dean Henderson.
A partir de ahí, el local reaccionó. De la mano de su conductor, empezó a manejar los hilos, a generar juego y arrinconó al Palace. Con goles, actitud y fútbol, el Manchester City dio vuelta el marcador y terminó llevándose los tres puntos con justicia. Fue una remontada con carácter, de esas que se graban en la retina de los hinchas.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario