El millonario acuerdo que hizo Joan Laporta para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor en el Barcelona

Deportes

El presidente del club español negoció la venta de los palcos VIP del futuro Spotify Camp Nou para poder contar con los futbolistas.

Después de algunos problemas, finalmente Barcelona va a poder inscribir a partir de este lunes a Dani Olmo y Pau Víctor para que puedan seguir siendo parte de la institución a partir de enero 2025.

El presidente del equipo español, Joan Laporta cerró un millonario acuerdo para poder cerrar la inscripción de los futbolistas. El dirigente logró la venta de la explotación de los palcos Vips del Camp Nou por un valor de 100 millones de euros, y además, el club se encuentre en la regla 1:1 para poder ir al mercado con garantías tanto en invierno como en verano.

Este acuerdo fue varias empresas árabes con las que se negoció en los últimos días. El único detalle que falta es que se efectúe el pago de esos 100 millones para lo que se está contactando con diversas compañías para realizar el mismo.

Una vez que el club reciba el dinero, deberán llevar la documentación a LaLiga para que lo apruebe aunque esta ya está al corriente de los movimientos del Barcelona desde hace varios días.

Por otro lado, este cruce de papeles se hará independientemente de lo que decida el Juzgado de Primera Instancia al que se le presentó una demanda para que diera medidas cautelares a la resolución de LaLiga por no inscribir a Olmo y Pau Víctor.

Esto es aparte ya que este acuerdo garantiza al club el regreso a la 1:1 ya que una sentencia favorable del juez permitiría la inscripción de los dos futbolistas, pero no el regreso a esa regla para fichar.

Dani Olmo Pau Víctor Barcelona

En España revelaron detalles sobre la no renovación de Lionel Messi en Barcelona

El 8 de agosto del 2021 fue uno de los días más tristes de la historia del Barcelona cómo club. Lionel Messi, el mejor jugador de la historia de esa institución, se despidió entre lágrimas. A más de tres años de aquel acontecimiento que revolucionó el mundo del fútbol, el diario Sport de España reveló detalles sobre aquella salida que tuvo un acuerdo fallido, la intervención de pesos pesados del país y a un Joan Laporta acorralado.

Cuando Laporta asumió la presidencia en 2021, tras la caótica gestión de Josep María Bartomeu, encontró un club económicamente devastado. Por otro lado, la Liga, liderada por Javier Tebas, necesitaba financiamiento urgente y optó por negociar con el fondo de inversión CVC, que ofrecía 2.700 millones de euros. Este acuerdo permitiría a Barcelona sanear sus cuentas y renovar a Messi, cuyo contrato estaba por vencer.

Sin embargo Florentino Pérez, presidente de Real Madrid, se opuso al considerar que el trato con CVC subvaloraba los derechos televisivos de la Liga. Tras enterarse de la negociación entre Tebas y Laporta, el mandatario del Merengue intervino y presionó a los directivos del “Barça”, dejando al descubierto maniobras que Laporta había gestionado con discreción.

La oposición de Florentino y la amenaza de José Elías, un avalista clave de Laporta, de retirar su respaldo económico forzaron al presidente de Barcelona a abandonar el acuerdo con CVC. Sin esa inyección de capital, retener a Messi resultó inviable. Así, las cifras no cerraron, y el desenlace fue inevitable: el rosarino dejó el club.

florentino perez messi.jpg

Embed

Dejá tu comentario