El novedoso cambio que se aplicará en Wimbledon a partir de 2025

Deportes

El mítico Grand Slam cambiará un aspecto fijo en cada torneo desde hace 147 años y sorprendió a todos los fanáticos en las últimas horas.

El torneo de Wimbledon, uno de los más importantes en el mundo del tenis y que tiene una historia tremenda, dejará de contar con jueces de línea y tendrá ojo de halcón automático a partir de 2025. El sistema, llamado Hawk-Eye Live, ya fue implementado con éxito en otras competencias del circuito y representa un gran avance para reducir el margen de error en cada punto.

El Hawk-Eye Live fue utilizado por primera vez durante la pandemia de Covid-19 en el US Open 2020 y a partir de allí tuvo un crecimiento exponencial en otros torneos. Tal fue así que la ATP decidió implementar el sistema en todos los eventos a partir del 2025.

Esta modificación representará, además, un gran ahorro para la organización del torneo, ya que durante Wimbledon había cerca de 300 trabajadores oficiando de jueces de línea. Este sistema es una mejora del tradicional ojo de halcón que se utiliza en este tipo de torneo desde 2007.

image.png

Sally Bolton, directora ejecutiva de Wimbledon, explicó los motivos que llevaron al comité organizador del Grand Slam a realizar este cambio: “La decisión de introducir el ELC en el campeonato fue tomada luego de un importante período de consideración y consultas“, inició contando.

“Hemos revisado los resultados de las pruebas de este año y consideramos que la tecnología es lo suficientemente robusta y que es el momento adecuado para tomar este importante paso en la búsqueda de la mayor precisión en nuestro arbitraje”, agregó. Y concluyó: “Se le ofrecerán las mismas condiciones que los jugadores ya disfrutan en otros eventos a lo largo de la temporada.”

wimbledon.jpg

Wimbledon se expande: la iniciativa que está llevando adelante la organización

En los últimos días se confirmó que el Ayuntamiento de Londres aprobó la expansión de Wimbledon, que tiene como objetivo construir 39 nuevas canchas, una de ellas con capacidad para 8.000 espectadores. Esto será en un parque ubicado a varios kilómetros del All England Club.

Embed

Dejá tu comentario