El palito de Florentino Pérez a Lionel Messi en la asamblea del Real Madrid
El presidente de la Casa Blanca habló sobre Balón de Oro en 2023 y dejó una polémica declaración que no pasó desapercibida.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, volvió a encender la polémica durante la asamblea de socios celebrada este domingo 24 de noviembre, al criticar duramente el desenlace del Balón de Oro 2023. El mandatario expresó su descontento con la organización del premio, señalando que Lionel Messi no merecía haberlo ganado, reavivando así tensiones entre el club español y la UEFA.
En su intervención, Florentino no solo cuestionó la elección de Messi como ganador del prestigioso galardón por su actuación estelar en el Mundial de Qatar 2022, sino que también defendió a Rodri Hernández, quien según él, debió haber sido el ganador por haber logrado el triplete con el Manchester City. "¿Rodri se merecía el Balón de Oro? Sí, pero el año pasado, cuando ganó el triplete", afirmó el dirigente, cosechando aplausos de los socios presentes.
Sin embargo, el dardo más directo fue para la edición 2023, donde Lionel Messi volvió a brillar como figura indiscutible: "Este año se lo tendrían que haber dado a un jugador del Real Madrid", remató Pérez, dejando clara su postura en favor de su club.
Minutos después, Florentino dedicó unas palabras a Vinícius Júnior, quien para muchos, incluido el propio presidente, era el principal candidato al premio hasta poco antes de la ceremonia. "Querido Vini, para nosotros y los aficionados del deporte, eres el mejor jugador del mundo. El madridismo está orgulloso de ti. Tu sacrificio, talento y lucha te han llevado a ser el jugador que eres", expresó, dejando entrever su molestia por el reconocimiento que se llevó el capitán de la Selección Argentina.
Florentino Pérez criticó a la UEFA y a la FIFA por el calendario
“La falta de descanso perjudica a los jugadores. Llama la atención que Jude Bellingham con 21 años haya jugado 251 partidos. A su edad, David Beckham había jugado 54 partidos. Ellos (UEFA y FIFA) hacen esto con un objetivo: ganar más. Es desproporcionado”.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario