El picante cruce entre Echenique y Cavani tras el gol anulado: "Leé el reglamento"

Deportes

El árbitro le respondió de una manera bastante polémica al uruguayo, quien reclamó airadamente por una falta sancionada en el 1-0 de Boca ante Barracas Central.

La victoria 1-0 de Boca sobre Barracas Central por la fecha 12 del Torneo Apertura 2025 en La Bombonera dejó un sabor agridulce para Edinson Cavani, quien vio anulados dos goles y protagonizó un cruce caliente con el árbitro Fernando Echenique.

El delantero uruguayo, frustrado por las decisiones, se llevó una réplica filosa del juez: “Leé el reglamento”, en medio de una polémica que encendió los ánimos en el Xeneize.

El momento clave ocurrió a los 35 minutos del primer tiempo, con el partido 0-0. Tras un centro desde la izquierda y un mal despeje de la defensa del Guapo, Cavani ejecutó una tijera espectacular que mandó la pelota al fondo de la red. Sin embargo, Echenique sancionó una falta previa del uruguayo sobre el arquero Marcos Ledesma, quien quedó en el piso tras chocar con el delantero en su intento por capturar el balón.

Las imágenes muestran a Ledesma lanzándose hacia adelante y topándose con el cuerpo del atacante, que se interpuso en su camino. El VAR respaldó la decisión, pero el banco de Boca y el propio futbolista estallaron en reclamos, argumentando que no hubo infracción.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TyCSports/status/1909235191542866035&partner=&hide_thread=false

Según TyC Sports, la discusión escaló cuando alguien desde el lado xeneize le gritó “Sos una vergüenza” a Echenique, quien respondió con el “Leé el reglamento” dirigido al ex Manchester United. Minutos después, a los 40’, Rodrigo Battaglia puso el 1-0 definitivo con un cabezazo tras centro de Lautaro Blanco.

Ya en el segundo tiempo, Cavani volvió a inflar la red a los 62’, pero el gol fue anulado por offside de Carlos Palacios, quien lo había asistido. Fernando Gago, en conferencia de prensa, optó por no alimentar la controversia: “No hablo de los árbitros”, sentenció.

El episodio suma un capítulo más a las polémicas arbitrales del torneo, aunque no opacó el triunfo que dejó a Boca líder de la Zona A con 26 puntos. Cavani, con dos goles anulados en la noche, se quedó con las ganas de festejar en el día del estreno de la camiseta por el 120° aniversario del club.

Embed

Dejá tu comentario