El presidente de Banfield estalló contra la AFA y los arbitrajes: expuso a Pablo Toviggino

Deportes

Matías Mariotto denunció irregularidades en los fallos arbitrales y vinculó los errores en contra del equipo con los dichos del tesorero de la AFA.

El presidente de Banfield, Matías Mariotto, manifestó su indignación tras la derrota de su equipo ante Estudiantes de La Plata por 1-0 en el marco del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), partido en el que un penal cobrado a instancias del VAR definió el resultado.

En declaraciones públicas, el dirigente apuntó directamente contra la AFA y los arbitrajes, sosteniendo que su club está siendo perjudicado de manera sistemática. "En la primera fecha nos cobraron un penal en contra con Defensa y Justicia que no fue. Contra Newell's no expulsaron a Lollo", comenzó diciendo.

Y enumeró: "Luego, con Belgrano, nos anularon jugadas claves y ahora nos sancionan un penal por una mano inexistente. Es evidente que la amenaza está siendo ejercida", expresó Mariotto, haciendo referencia a los dichos del tesorero de la AFA, Pablo Toviggino.

mariotto toviggino.mp4

"Molesta la transparencia con la que gobernamos el club, molestan nuestros informes sobre el mercado de pases, y ahora nos encontramos con estas decisiones en contra. Pero vamos a poner la cara y luchar contra quien sea", sentenció el joven mandatario, quien evitó responder preguntas de la prensa luego de sus explosivas declaraciones.

La amenaza de Pablo Toviggino a Banfield: ¿se está cumpliendo?

Días atrás, el dirigente de la AFA había publicado un sugestivo mensaje en redes dirigido a Banfield: "Desde ahora y para siempre, cualquier semejanza con hechos reales correrá por vuestra propia imaginación. Buena suerte, porque la van a necesitar en este 2025".

image.png

Estas palabras fueron interpretadas por el club como una advertencia y, tras los recientes fallos arbitrales, Mariotto aseguró que la "suerte" mencionada por Toviggino está jugando en contra de su equipo.

Las críticas del presidente del Taladro suman tensión al ya caldeado ambiente del fútbol argentino, donde los arbitrajes han sido eje de polémica en varias ocasiones. Ahora, queda por ver si la AFA responde a estas acusaciones o si los fallos arbitrales seguirán en el ojo de la tormenta.

Embed

Dejá tu comentario