El rotundo descargo de Alejandro Fantino contra las SAD y la advertencia sobre Andrés Fassi

Deportes

El conductor apuntó contra el presidente de Talleres de Córdoba en medio de la disputa con la AFA por las Sociedades Anónimas Deportivas.

En medio del creciente debate sobre la entrada de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino, Alejandro Fantino no dudó en lanzar duras críticas contra Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, a quien señaló como uno de los principales impulsores de esta corriente.

Durante su programa en Neura Media, el conductor expresó su rotundo rechazo al proyecto impulsado por el Gobierno y arremetió contra el mandatario de la "T", afirmando que "los clubes lo van a sacar a patadas".

La polémica sobre las SAD generó una fuerte división en el ambiente. Mientras algunos ven en su implementación una oportunidad para modernizar y profesionalizar los clubes, otros, como Fantino, lo consideran una amenaza a la identidad y la cultura del fútbol argentino.

En este contexto, el relator hizo hincapié en la reelección de Claudio "Chiqui" Tapia como presidente de la AFA, y aprovechó para cargar contra el directivo mexicano, uno de los opositores más visibles en los últimos tiempos.

milei fassi.jpg

Alejandro Fantino apuntó fuerte contra Andrés Fassi

Fantino no se guardó nada en su arenga, y refiriéndose a Fassi, lo llamó "el cordocano", haciendo una mezcla irónica entre su origen cordobés y su relación con el Grupo Pachuca de México. "Fassi se presenta ante la IGJ y quiere que Argentina ingrese al Grupo Pachuca. No viene por las SAD, quiere que Martínez (dueño del grupo) venga a comprar clubes", expresó enfurecido.

En este sentido, Fantino advirtió que antes de permitir que el empresario mexicano Jesús Martínez tenga injerencia en clubes históricos como Boca, "lo vamos a llevar a patadas desde Casa Amarilla hasta Ezeiza".

fantino sad fassi.mp4

El conductor también mencionó que esta situación no solo afecta al Xeneize, sino que otros clubes como San Lorenzo y Huracán podrían verse comprometidos si se da paso a las SAD. "Esto es cultural, sentimos el fútbol de otra manera. No podes venir y comprar seis equipos", argumentó, destacando que el fútbol argentino pertenece a sus socios y que permitir la entrada de empresarios extranjeros sería un golpe a esa esencia.

Fantino concluyó su explosión verbal dejando en claro su postura: "No se vende el fútbol argentino. Yo no quiero que tipos como Fassi, paracaidistas como este caballo de troya de la runfla del fútbol mexicano, nos compren el fútbol. Quiero que los clubes mejoren, pero busquemos otra alternativa".

Embed

Dejá tu comentario