El sueño de Juan Román Riquelme: así serán las grandes obras que realizará Boca
La dirigencia del Xeneize se prepara para llevar adelante una ambiciosa remodelación de La Bombonera, con el objetivo de superar las 80.000 localidades.
Uno de los grandes sueños de Juan Román Riquelme desde que asumió como presidente de Boca fue ampliar la mítica Bombonera. El mandatario siempre mostró su intención de modernizar el estadio y, tras varios estudios y gestiones, todo indica que la obra está cada vez más cerca de concretarse.
Doble Amarilla accedió a material exclusivo con los primeros detalles del proyecto, cuyo eje principal será aumentar la capacidad del recinto xeneize a más de 80.000 espectadores, lo que lo convertiría en uno de los estadios más grandes del continente.
El plan contempla la demolición del sector de palcos y la construcción de una nueva tribuna sobre la calle Dr. del Valle Ibarlucea. También habrá refacciones en la Platea Baja y la Platea Media, que volverá a contar con un palco presidencial.
Un punto clave para avanzar con la iniciativa fue la decisión de la Legislatura porteña de excluir al estadio de la lista de edificios históricos, lo que permitió destrabar ciertos aspectos legales. Con los avales en regla y el respaldo financiero asegurado, la dirigencia de Boca planea iniciar las obras en 2026.
Además de los trabajos en La Bombonera, el club tiene previsto modernizar Boca Predio, donde se construirán dos hoteles: uno para el plantel profesional y otro para la Reserva. En Casa Amarilla, en tanto, se edificará un comedor destinado al fútbol femenino y los deportes amateurs, con la intención de que “Las Gladiadoras” puedan utilizarlo a diario.
Por último, el Hall Central del estadio también será renovado con la idea de convertirlo en un espacio de visita permanente para los hinchas.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario