Escándalo en Corea del Sur: piden cuatro años de prisión para un jugador de la Selección

Deportes

Se trata de Hwang Ui-Jo, delantero surcoreano que participó del último Mundial y que vistió las camisetas de Nottingham Forest y Norwich en la Premier League.

El delantero surcoreano Hwang Ui-Jo, quien tuvo un paso por la Premier League y representó a su país en el Mundial de Qatar 2022, se enfrenta a graves acusaciones que podrían cambiar el rumbo de su carrera. La fiscalía de Corea del Sur solicitó en las últimas horas una pena de cuatro años de prisión para el futbolista, tras confesar que grabó en secreto encuentros sexuales con dos mujeres sin su consentimiento.

Según las autoridades, Hwang realizó estas grabaciones en hasta cuatro ocasiones entre junio y septiembre de 2022. En su primera comparecencia ante el tribunal de Seúl, el jugador, actualmente en el Alanyaspor de la liga turca, se mostró arrepentido y pidió disculpas: “Pido disculpas sinceras a todos los afectados por mis malas acciones”, afirmó en su momento.

El futbolista de 32 años dejó recientemente el Nottingham Forest de Inglaterra para unirse al club turco, pero su futuro ahora pende de un hilo. En su declaración, también expresó su lamento por decepcionar a quienes lo vienen apoyado a lo largo de su carrera que sin lugar a dudas afronta uno de los momentos más críticos.

corea del sur.jpg

Los detalles de la causa del futbolista de Corea del Sur

El tribunal tiene programado emitir una sentencia el próximo 18 de diciembre, y la situación generó una gran controversia en el mundo del deporte, no solo por las acciones del jugador, sino también por las implicaciones que esto podría tener en su carrera y en la percepción del fútbol surcoreano.

En la misma causa que está generando un fuerte impacto en ese país, y en septiembre de 2023, la cuñada del futbolista fue condenada a tres años de prisiónpor la Corte Suprema de Corea del Sur por difundir los videos en Instagram en un intento de chantaje. El propio jugador presentó la denuncia y en medio de las investigaciones quedó detenido por tratarse de grabaciones ilegales.

Embed

Dejá tu comentario