Escándalo en el fútbol inglés: un árbitro fue acusado de arreglar una tarjeta amarilla
David Coote quedó en el centro de la polémica en los últimos días y está siendo investigado por "arreglar" una amonestación con un amigo: todos los detalles.
El árbitro David Coote quedó en el centro de la polémica en los últimos días y está siendo investigado por un presunto arreglo con un supuesto amigo de una amonestación en un encuentro entre Leeds United y West Bromwich en octubre de 2019. Sin lugar a dudas una noticia que no cayó para nada bien puertas adentro de la organización y que generó mucha sorpresa entre los hinchas.
Según el juez a cargo de la investigación, Coote habría intercambiado mensajes con un supuesto amigo en donde le expresó que amonestaría a propósito al jugador macedonio del Leeds, Ezgjan Alioski, lo que le valió una acusación. El mensaje que habría comprometido al árbitro fue enviado, según un medio inglés, al día siguiente: "Qué día el de ayer. Espero que hayas visto que se ha hecho lo conversado".
"Se trata de acusaciones muy graves y estamos investigándolas con urgencia", señaló por medio de un comunicado la Professional Game Match Officials Board, con respecto a la denuncia, además de suspender indefinidamente al árbitro.
La respuesta del árbitro luego de la polémica en Inglaterra
David Coote negó en todo momento los hechos ocurridos y aseguró: "Rechazo totalmente estas acusaciones falsas y difamatorias". Y además, agregó: "Sean los que sean los problemas que tengo en mi vida privada, estos nunca han afectado a mis decisiones sobre el terreno de juego. Siempre he mantenido la integridad del juego al más alto nivel, arbitrando de forma imparcial y lo mejor que he podido".
Vale recordar que Coote fue suspendido el 12 de noviembre por el organismo de árbitros de Inglaterra —Professional Game Match Officials Limited— después de que circuló un video de él haciendo comentarios ofensivos a amigos sobre Jürgen Klopp, exentrenador de Liverpool.
Temas
Te puede interesar
Lo que se lee ahora
Las Más Leídas
Dejá tu comentario