Esequiel Barco demandó a Independiente por una millonaria suma: el motivo
El jugador surgido del club le reclama al Rojo casi 870 mil dólares tras un acuerdo roto por obras que nunca se concretaron.
Aunque Independiente atraviesa un alentador presente en lo deportivo ya que marcha en los primeros puestos de las tablas del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), los conflictos económicos e institucionales siguen saliendo a la luz. Esta vez, quien volvió a recurrir a la Justicia contra el club de Avellaneda fue Esequiel Barco.
El exjugador surgido de la institución reclama la devolución de una donación millonaria que hizo en 2018 y que no fue utilizada como se había prometido. El actual futbolista del Spartak de Moscú inició una demanda para revocar una donación de 869.000 dólares realizada con la intención de financiar la construcción de dos canchas de césped sintético tipo Quality Pro en uno de los predios.
A pesar del paso de siete años desde aquel aporte, las obras nunca se ejecutaron y el dinero tampoco fue reembolsado al jugador. La acción judicial se apoya en un acuerdo firmado en su momento por la dirigencia encabezada por Hugo Moyano, que estipulaba un plazo de dos años para realizar las obras.
De no cumplirse, el club debía restituir la totalidad del monto donado. Pero ninguna de esas condiciones fue cumplida, lo que motivó a Barco a iniciar una nueva instancia legal.
Esequiel Barco volvió a intimar a Independiente
No es la primera vez que el futbolista lleva su reclamo a la dirigencia de Independiente. En 2022, ya había intimado formalmente al club mediante un telegrama en busca de respuestas por el mismo incumplimiento. Ahora, ante la falta de avances, decidió dar un paso más drástico y llevar el caso a los tribunales.
Más allá de este conflicto, es uno de los jugadores que más dinero le generó a Independiente. Su venta a Atlanta United en 2018 por 12.280.000 euros fue una de las más altas en la historia del club, y además, la institución recibió ingresos adicionales por mecanismos de solidaridad en sus posteriores transferencias.
Sin embargo, el mal manejo de los fondos donados volvió a exponer un costado oscuro de la gestión económica del Rojo.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario