Estudiantes de La Plata vs Racing por el Torneo Apertura 2025: horario, formaciones y TV
La Academia, líder de la Zona A, visita a un Pincha que se hace fuerte en su estadio.
Estudiantes de La Plata y Racing se medirán este lunes desde las 19:15 en el Estadio UNO-Jorge Luis Hirschi por la tercera fecha de la Zona A del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
La Academia, dirigida por Gustavo Costas, llega con puntaje perfecto y un poder ofensivo temible, pero enfrente tendrá a un León que siempre da pelea en su casa y que busca prenderse en la lucha por los primeros puestos.
El último antecedente entre estos equipos dejó una de las grandes emociones del torneo pasado: en un vibrante partido jugado en el Cilindro, el Pincharrata se llevó la victoria por 5-4 en un duelo lleno de emociones. Con ese recuerdo fresco, ambos conjuntos llegan a este encuentro con la expectativa de brindar otro gran espectáculo.
El conjunto platense comenzó el certamen con una sólida victoria ante Unión por 3-1, en un partido que dominó desde el arranque y en el que a los 20 minutos ya ganaba por tres goles gracias a las anotaciones de Tiago Palacios, Joaquín Tobias Burgos y Santiago Ascacibar.
Sin embargo, en la segunda jornada debió conformarse con un empate sin goles ante Huracán, en un encuentro en el que jugó con un hombre menos durante todo el segundo tiempo por la expulsión de Gastón Benedetti.
Por su parte, el equipo de Avellaneda mantiene el gran nivel con el que cerró la temporada pasada y es uno de los equipos más temidos del campeonato. En su debut, logró dar vuelta un partido complicado frente a Barracas Central y se impuso 3-1 con goles de Luciano Vietto, Adrián "Maravilla" Martínez y Adrián Balboa.
En la segunda fecha, mostró todo su poderío ofensivo al golear 4-0 a Belgrano, con otro tanto de Vietto y un doblete de Maravilla Martínez, quien se ha convertido en una de las figuras del torneo. Con seis puntos en dos fechas, la Academia es uno de los líderes de la Zona A y quiere extender su racha en La Plata.
Estudiantes vs Racing: probables formaciones
- Estudiantes: Aún el entrenador no definió la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas decida el equipo. DT: Eduardo Domínguez.
- Racing: Gabriel Arias; Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Aaron Quirós; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Luciano Vietto, Adrián Martínez y Maximiliano Salas. DT: Gustavo Costas.
Estudiantes vs Racing: otros datos
- Hora: 19.15
- Estadio: UNO - Jorge Luis Hirschi
- Árbitro: Facundo Tello
- VAR: Adrián Franklin
- TV: ESPN Premium
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario