Exjuvenil de River convulsionó tras un cabezazo con un rival en España

Deportes

El incidente ocurrió durante el duelo entre Mirandés y Sporting Gijón, por la Segunda División del fútbol español.

El delantero , Joaquín Panichelli, sufrió un impactante incidente durante el partido de la jornada 20 de LaLiga Hypermotion y generó múltiples reacciones y preocupaciones respecto a los protocolos de salud y seguridad en el fútbol. El encuentro, disputado en el césped del estadio de Anduva, se vio marcado por un fuerte choque entre el argentino y Eric Curbelo, jugador del Sporting de Gijón.

El suceso ocurrió este jueves a los 18 minutos del primer tiempo cuando el jugador de Mirandés , al saltar para disputar un balón aéreo, impactó de forma accidental con la cabeza de Curbelo. El cordobés de 22 años cayó inconsciente sobre el césped, lo que provocó momentos de máxima tensión en el campo. Aunque la acción continuó por unos segundos más, rápidamente los jugadores que presenciaron el accidente solicitaron la intervención de los servicios médicos.

A pesar de la gravedad del momento, el partido continuó y finalizó con un empate 1-1, aunque los compañeros de Panichelli quedaron visiblemente afectados. El club llevó tranquilidad poco después al informar que el jugador estaba estable y bajo observación en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro.

"Nuestro jugador se encuentra consciente y las primeras pruebas son alentadoras. Pasará la noche en observación", comunicó el Mirandés en sus redes sociales, llevando calma a hinchas y allegados.

En las horas siguientes, nuevos estudios determinaron que Panichelli no sufrió lesiones asociadas al impacto, por lo que fue dado de alta para iniciar su recuperación en su hogar. Tanto su club actual como el Alavés, dueño de su pase, le enviaron mensajes de aliento destacando su pronta mejoría.

Joaquín Panichelli

"Nos alegra que todo haya quedado en un susto. Fuerza, Joaco!", expresó el Alavés en un mensaje publicado en sus redes sociales.

El propio delantero agradeció el apoyo recibido: "Gracias a todos los que me enviaron mensajes. Fue solo un susto. También quiero destacar el respaldo del Sporting y de mis compañeros, que ya son como mi familia".

Embed

Dejá tu comentario