Francisco Cerúndolo debutó con una victoria en el ATP de Belgrado
El argentino derrotó al ruso Román Safiulin en sets corridos y consiguió meterse en cuartos de final del torneo serbio.
Francisco Cerúndolo tuvo un gran debut en el ATP de Belgrado: el argentino sacó a Roman Safiullin por 6-4 y 6-4 en 90 minutos de juego.
Su rival llegaba de consagrarse en el Challenger de Bratislava II y Cerúndolo campeón del ATP 250 de Umag, pudo domar con creces. Es la séptima vez en 2024 que llega a instancia de cuartos de final. Su siguiente rival será el local Hamad Medjedovic (ganador de las Finales Next Gen 2023).
En un partido donde la iniciativa estuvo en disputa desde la primera pelota, era fundamental lograr cierta superioridad sobre el rival para tomar una rápida ventaja. Cerúndolo aprovechó un comienzo dudoso del ruso para concretar un rápido quiebre y tomar la iniciativa. Safiullin algo errático en los primeros games, tuvo ciertas dificultades para disputarle el protagonismo al argentino que se veía plantado y con convicción.
Francisco Cerúndolo mantuvo el dominio del partido con sus primeros saques
Si bien no hubo más quiebres de cara al final del set, el ruso estuvo contrariado y no logró presionar al argentino desde la devolución. Cerúndolo estaba muy cómodo al servicio, manteniendo el dominio con buenos primeros saques y sobre todo con una alta intensidad de juego. Sobre el final, el argentino volvía a mostrar su dominio y gestionando bien la ventaja selló por 6-4 la primera manga.
Trasladando las buenas sensaciones a la segunda manga, el argentino aprovechó la frustración del ruso para concretar un nuevo quiebre. Safiullin molesto por no tener el control, comenzó a forzar sus tiros y eso lo llevó a caer en errores no forzados. El argentino seguía firme, apostando a un juego de drive sólido sobre el revés de su rival. Cerúndolo llegó a tomar un ventaja de 3-1. Con el pasar de los games, Safiullin empezó a encontrar el timing, sobre todo desde el servicio que le hacían ganar puntos gratis, o disputar el control de los puntos.
Replicando lo sucedido en el primer parcial, el incipiente quiebre le dio al argentino la oportunidad de servir para set. Román había encontrado el timing necesario para arrebatarle la iniciativa al argentino. Francisco se dispuso al servicio 5-4 con cierta tensión. Sin embargo, a pura derecha y servicio, el argentino se quedó con la segunda manga por 6-4 consiguiendo una victoria de importancia para avanzar a los cuartos de final del Belgrado Open.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario