Francisco Cerúndolo eliminó a Alexander Zverev en el Argentina Open

Deportes

El argentino dio vuelta un partido increíble ante el alemán: lo venció 3-6, 6-3 y 6-2. Este sábado se medirá con el español Pedro Martínez.

El tenista Francisco Cerúndolo venció a Alexander Zverev en los cuartos de final del Argentina Open. Este es el triunfo más importante en la carrera de Cerúndolo, quien está en la posición número 28 del ranking mundial, mientras que Zverev es el segundo y era, hasta este viernes, el favorito para llevarse el torneo.

En el arranque del duelo, el europeo definió los puntos importantes, con precisión y una mentalidad fuerte. El sudamericano estuvo sometido a realizar un gran esfuerzo para revertir la compleja situación. El 6-3 en el tanteador fue la ecuación que impulsó a Cerúndolo a desplegar toda su capacidad en el resto del encuentro.

En el segundo juego, el joven de 26 años realizó una contundente actuación dentro del terreno de juego e igualó el marcador en 1-1. Un planteo estratégico que quebró la categoría deportiva y la mentalidad del número dos del ranking ATP.

En la recta final, Francisco Cerúndolo continuó con su impactante nivel y le sacó 3 sets de ventaja a su contrincante, una situación desesperante para el alemán que borró todo el dominio que consiguió en el inicio del duelo definitorio. El argentino concretó un 6-2 en el último game y remontó el partido.

Luego de la victoria, Cerúndolo se mostró emocionado y dimensionó el resultado dentro de su trayectoria deportiva. “Sin dudas, es el mejor resultado de mi carrera por el ranking de mi rival. Fue una jornada muy inestable y con viento, pero, por suerte, pude lograr este gran triunfo en casa”, remarcó. En relación con el futuro, fue optimista: “Ahora vamos por más y espero contar con el aliento de todos los argentinos”.

El argentino se medirá este sábado a las 18 hs ante el español Pedro Martínez por la Semifinal. Un desafío interesante porque deberá enfrentarse al tenista que eliminó al Peque Schwartzman del certamen.

Embed

Dejá tu comentario