Francisco Cerúndolo ganó el duelo de hermanos y jugará ante Zverev en el Argentina Open

Deportes

El número 28 del mundo se impuso a Juan Manuel en un duelo histórico y avanzó a cuartos de final, donde lo espera el alemán.

El Argentina Open tuvo un cruce muy especial en la jornada del miércoles: Francisco y Juan Manuel Cerúndolo se enfrentaron en los octavos de final del torneo, en un partido que marcó un hito en la historia del certamen.

Como indicaba la lógica por el presente de ambos, Fran, el mejor posicionado en el ranking ATP, se quedó con la victoria por 6-2 y 6-3 en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El número 28 del mundo mostró un nivel sólido y no dejó margen para la sorpresa ante su hermano, quien poco pudo hacer ante la potencia y regularidad de Francisco. Con este triunfo, avanzó a los cuartos de final, donde tendrá un desafío aún mayor: enfrentará Alexander Zverev, actual número dos del ranking y máximo favorito a quedarse con el título.

Embed

El alemán, quien visitó la Bombonera antes de su debut en el torneo, superó en su presentación al serbio Dusan Lajovic con un doble 6-4, confirmando su candidatura en el certamen. Ahora, Cerúndolo tendrá la difícil tarea de intentar dar el golpe ante una de las mejores raquetas del circuito.

Tras el partido, Francisco se refirió a lo especial que fue enfrentar a su hermano en una instancia tan importante: “Es complicado jugar contra él porque siempre quiero que gane. La mejor forma de respetarlo fue jugar a mi mejor nivel. Hoy se dio para mí, pero estoy seguro de que va a seguir creciendo”.

fran cerundolo.jpg

El argentino también habló sobre su preparación con su nuevo equipo de trabajo, que incluye al uruguayo Pablo Cuevas, y destacó la importancia de seguir mejorando para competir en los grandes torneos.

En cuanto al duelo con Zverev, Cerúndolo se mostró confiado: “Va a ser durísimo, es un rival muy regular y candidato en cada torneo. Entrené con él esta semana y creo que si juego a mi mejor nivel voy a tener mis oportunidades”. El cruce será este viernes y promete ser uno de los encuentros más atractivos del torneo.

Embed

Dejá tu comentario