Franco Colapinto en el Gran Premio de Las Vegas: cómo está el auto

Deportes

Tras el accidente durante la clasificación, el piloto argentino lanzó un mensaje que dio esperanza a su fans de cara a la carrera de este domingo.

Franco Colapinto, el talento emergente del automovilismo argentino, venía realizando una buena presentación en las primeras actividades del Gran Premio de Las Vegas, en el marco de la vigésima segunda fecha de la temporada de Fórmula 1, pero chocó este sábado en la madrugada durante la clasificación y corría riesgo su presencia en la carrera del domingo.

Se corre la carrera en el Circuito Callejero de Las Vegas este domingo desde las 3 de la madrugada de la Argentina.

Se supo que el equipo de Williams trabajaba a destajo desde la madrugada del sábado para intentar poner en condiciones al auto, para que entonces Colapinto pueda competir finalmente en la carrera.

En este marco, el oriundo de Pilar se sometía a nuevos chequeos por parte de la FIA para corroborar que no había sufrido consecuencias por el accidente.

Así, a través de un posteo en sus redes sociales, el argentino pareció confirmar, al menos, que el auto se encontraba listo para el GP de Las Vegas, lo que ilusionó a los fans. "Qué haría sin ustedes", escribió, junto a una foto en la que aparecen los mecánicos junto con el vehículo.

image.png

Ahora resta la confirmación oficial de Williams y de la FIA, para terminar de revelar la presencia de Franco en el circuito callejero.

Cómo fue el choque de Franco Colapinto en la clasificación

El oriundo de Pilar había brillado en las Prácticas 3, y venía con buenas vueltas en la clasificación, logrando ingresar a la Qualy 2 en el noveno puesto. En la Q2 se encontraba 12, por lo que en uno de sus últimos giros fue a fondo para arriesgar, en busca de la Q3, por lo que terminó sufriendo un accidente.

Fue en la curva 16. Por un error de calculo, el argentino le dio al muro izquierdo con el neumático derecho, para terminar impactando con la pared nuevamente en el ingreso a la recta final.

Embed

Dejá tu comentario