Fuerte descargo de Jorge Brito tras la sanción que recibió River por el recibimiento

Deportes

El presidente "millonario" apuntó contra el Gobierno de la Ciudad por la clausura a la Centenario Alta y recordó antecedentes sudamericanos.

Luego del emotivo recibimiento que los hinchas de River, organizaron en el estadio Monumental para motivar a su equipo ante Atlético Mineiro en las semifinales de la Copa Libertadores, las autoridades decidieron clausurar temporalmente el estadio, y este miércoles, tras un allanamiento, se conoció la sanción, que derivó en un fuerte descargo del presidente Jorge Brito.

Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires decidió clausurar la tribuna Centenaria Alta del estadio Monumental de cara al encuentro del sábado ante Banfield, por la Liga Profesional de Fútbol, lo que representa unas casi 10.000 entradas menos.

"Estoy totalmente en contra de la medida del Ministerio de Seguridad del GCBA de clausurar la tribuna Centenario alta por el recibimiento histórico que hicimos ayer. Ya vimos que en otras canchas del fútbol sudamericano, por Copa Libertadores, los organismos locales no clausuran una tribuna por la celebración de sus hinchas, y la de River no debe ser la excepción", sentenció Brito a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

El dirigente "millonario" acompañó su descargo junto a una foto del histórico recibimiento que llevaron a cabo los hinchas en el Monumental, en la previa a la eliminación ante el Mineiro.

"Ante esta medida antipática, aún así, quiero felicitar al hincha de River que hizo un recibimiento nunca visto en la historia del fútbol, acorde al movimiento popular más grande del mundo. Fue ejemplar: en familia, sin incidentes, sin violencia, y como siempre alentando a River y estando todos unidos", concluyó Brito.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JorgeBrito/status/1851767501681758576&partner=&hide_thread=false

Conmebol sancionó a River y a Marcelo Gallardo: los motivos

La Conmebol tomó medidas drásticas contra River y su director técnico, Marcelo Gallardo, tras el partido ante Colo Colo en el estadio Monumental, disputado el 24 de septiembre en el marco de los cuartos de final de la Copa Libertadores. La entidad sudamericana impuso sanciones por un total superior a los 100 mil dólares debido a infracciones al reglamento.

La Comisión Disciplinaria de Conmebol determinó que el Millonario deberá afrontar dos multas: una de 50 mil dólares y otra de 12 mil dólares, además de la sanción de 50 mil dólares que recae sobre el entrenador. Las infracciones se basan en los artículos 4.2.13, 5.1.5.1 y 5.1.11.6 del manual de Clubes de la entidad, así como en los artículos 12.2 literal C y 27 del Código Disciplinario. Estos artículos hacen referencia a la "responsabilidad por retraso en la reanudación del partido".

El ente madre del fútbol sudamericano advirtió que las sanciones se deducirán automáticamente de los ingresos que el club recibe por derechos de televisión o patrocinio. Además, se emitió una advertencia tanto a River como a Gallardo en caso de que se repitan infracciones de naturaleza similar en el futuro.

Embed

Dejá tu comentario