Fue campeón del mundo con Argentina, el Real Madrid lo quiso comprar y hoy tiene un gimnasio

Deportes

Nacido en Chacabuco, fue titular en la final de la Copa del Mundo de 1978 y dejó una huella imborrable en el Ciclón al ganar dos torneos del fútbol argentino.

Nació y se crio en Chacabuco, pero su camino estaba en Buenos Aires, donde jugó en diferentes equipos del fútbol argentino. Ganador nato, Oscar Ortiz es uno de los futbolistas que puede inflar el pecho y decir que levantó la Copa del Mundo, en 1978, de la mano de César Luis Menotti.

Con el potero como bandera, el extremo izquierdo dejó un huella imborrable en San Lorenzo, al consagrase campeón del Metropolitano y Nacional del mismo año. Su gran rendimiento en el Ciclón despertó el interés del Real Madrid, pero los dirigentes cuervos frenaron la operación.

Años más tarde, fue seleccionado por Menotti para disputar el Mundial, competencia en la que tuvo una gran actuación siendo titular en la final ante Países Bajos. No obstante, se retiró a los 29 años y en la actualidad, al igual que muchos esjugadores, vive alejado del verde césped, con un emprendimiento que le permite estar tranquilo y sin la vorágine del fútbol argentino.

Oscar Ortiz y su paso por el fútbol

Oscar Ortiz.jpg
Ortiz fue campeón del mundo con Argentina en 1978.

Ortiz fue campeón del mundo con Argentina en 1978.

Debutó en San Lorenzo en 1971, con tan solo 17 años, y estuvo cinco años en el club de Boedo. Además, consiguió un hecho histórico para la institución: salir campeón del Torneo Metropolitano y Nacional del mismo año.

En 1976, armó las valijas y tuvo su única experiencia fuera de Argentina, cuando vistió la camiseta del Gremio de Brasil. Su performance en el Tricolor fue regular, motivo por el cual recaló en River al año siguiente.

El Mundial de 1978 estaba a la vuelta de la esquina y el nacido en Chacabuco era uno de los elegidos por Menotti para representar a Argentina. Jugó seis partidos de aquella competencia, siendo titular en la final ante Países Bajos.

En el Millonario ganó cinco títulos locales y se despidió en 1981, para arribar a Huracán, donde estuvo un año. El último equipo de su carrera fue Independiente, club con el que consiguió el campeonato de Primera División en 1983, año en el Ortiz colgó sus botines con tan solo 29 años.

En el medio, cuando estaba en San Lorenzo, el Real Madrid puso sus ojos en él luego de observarlo en una gira europea que realizó el Ciclón. Pero los directivos de la entidad azulgrana frenaron la operación.

Qué es de su vida luego del retiro

Ortiz Argentina.jpg
Se retiró a los 29 años y hoy tiene un gimnasio en Parque Chacabuco.

Se retiró a los 29 años y hoy tiene un gimnasio en Parque Chacabuco.

Tras su retiro, Ortiz estuvo en las inferiores de San Lorenzo, pero el paso del tiempo lo marginó del verde césped. En la actualidad tiene un gimnasio en Parque Chacabuco.

Gracias al ingreso del gimnasio y del bono que le da la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por ser campeón del mundo, el chacabuquense pasa sus días tranquilos y con felicidad.

Embed

Dejá tu comentario