Huevo Acuña, la gran duda de River en la Copa Libertadores: ¿juega ante Atlético Mineiro?

Deportes

El lateral izquierdo se perdió el partido de ida por una fuerte molestia en el calentamiento pero está dispuesto a arriesgar para estar en la revancha.

La vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores se aproxima y River se encuentra en un momento clave, con la gran duda de Marcos Acuña en el horizonte. El "Huevo", quien se perdió el partido de ida ante Atlético Mineiro, aún no cuenta con el alta médica y su presencia en el decisivo encuentro del próximo martes es incierta y preocupa mucho puertas adentro.

Acuña sufrió una distensión en su isquiotibial izquierdo el 6 de octubre, en un partido contra Platense, lo que lo llevó a ausentarse también de la Selección Argentina en la reciente doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Durante este tiempo, el futbolista trabajó intensamente en kinesiología y logró reintegrarse a los entrenamientos, incluso participando en minutos de juego ante Vélez en la Liga Profesional de Fútbol.

Sin embargo, al calentar para el partido contra Mineiro en Brasil, volvió a sentir molestias en el mismo isquiotibial, y las pruebas determinaron que padecía de una tendinitis que le impide jugar sin dolor. A pesar de esta situación, el jugador ya manifestó su deseo de estar presente en el choque más importante del año y se lo hiz saber a Marcelo Gallardo.

La decisión sobre su inclusión en el once titular dependerá de su evolución en los días previos al partido. Tanto Acuña como el cuerpo técnico saben que, si hay un encuentro para arriesgar, es sin duda este. En principio el campeón del mundo fue convocado por el entrenador y su presencia desde el arranque se terminá de decidir en las próximas horas.

Embed

¿Cómo formaría River contra Atlético Mineiro?

Si bien resta la confirmación de Marcelo Gallardo, River saldría a la cancha con: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Matías Kranevitter, Santiago Simón o Manuel Lanzini, Nacho Fernández; Pablo Solari, Facundo Colidio y Miguel Ángel Borja.

Embed

Dejá tu comentario