Iker Muniain fue presentado como refuerzo de San Lorenzo: "Estoy listo para jugar ya"
El experimentado mediapunta utilizará la camiseta número 80 durante su etapa en el conjunto azulgrana. Por qué lo eligió.
San Lorenzo hizo oficial la incorporación del futbolista español Iker Muniain, quien firmó contrato con el club de Boedo hasta fines de 2025. Durante la conferencia de prensa de su presentación, afirmó que se encuentra en óptimas condiciones físicas y que está "listo para jugar ya" si el entrenador Leandro "Pipi" Romagnoli decide contar con él.
El experimentado mediapunta, que ha sido un emblema en el Athletic Club de Bilbao, utilizará la camiseta número 80 durante su etapa en el conjunto azulgrana. Al ser consultado sobre su elección, comentó que "es anecdótico y me gustaba", debido a que no había muchos dorsales disponibles de los que solía usar, y este fue el que más le agradó.
En cuanto a su estado físico, Muniain aseguró que se ha preparado de manera individual con un profesor antes de su arribo a Argentina y que, tras su primer entrenamiento con el equipo, se siente en condiciones de aportar desde el primer momento: "Estoy para jugar ya. Cuando el técnico lo disponga, estoy disponible", enfatizó.
Iker Muniain reveló por qué eligió jugar en el fútbol argentino
El futbolista también detalló cómo se gestó su llegada al Ciclón, mencionando que todo comenzó con una videoconferencia en la que tanto el club como él tuvieron buenas sensaciones. “Después tomé un avión, hablé con el presidente y el técnico, y fue importante el interés que mostraron”, añadió, quien destacó el esfuerzo que hizo la institución para concretar su fichaje.
Además, el jugador reveló que ha seguido el fútbol argentino y que varios amigos argentinos le hablaron muy bien del club. “San Lorenzo es un grande del fútbol argentino, conozco lo que representa y la pasión de su hinchada. Vi videos y todo lo que me comentaron sobre el club fue espectacular", afirmó.
Por último, comentó que tuvo una charla con Romagnoli sobre su rol en el equipo y subrayó su predisposición para adaptarse a lo que el técnico necesite. “He tenido muchos entrenadores y estoy acostumbrado a diferentes roles. Vine con la ambición de ayudar y ganar títulos”, concluyó.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario